Diseño > Implantación > Auditoría > Certificación > Mantenimiento
Oficinas Cavala España +34.91.534.0407 Oficinas Cavala España +51.1.654.9881

Éxitos adecuación
ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

Descubre los primeros éxitos ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

CAVALA, primera empresa del mundo en obtener certificación ISO 14001:2015 bajo acreditación ENAC, ha compartido su diseño de sistema de gestión certificado de acuerdo a la estructura de alto nivel que propone ISO para sus normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 con distintas empresas y organismos públicos y privados. Además, CAVALA ha resuelto las dudas de adecuación de estas mismas empresas.

Comentarios de nuestros Clientes:

Nieves de CastroGATE GOURMET "Contar con la experiencia de Cavala y con las experiencias de otras empresas en estos desayunos es muy enriquecedor. Con Cavala no te sientes solo, a veces afrontar una norma de este tipo puede parecer duro, pero con estos desayunos se te abre la mente y las posibilidades para adaptarla a mi organización me han parecido muchas. Gracias!".

Susana Tesorero CarcedoSIEMENS "Quiero agradeceros el gran rato que pasamos y lo enriquecedor que es poder intercambiar de forma tan generosa las experiencias y las problemáticas que al final en mayor o medida tenemos todas las organizaciones para poder certificarnos y tener un sistema de gestión que aporte. Gracias por estas iniciativas y animaros a continuar con ellas porque son de gran valor".

Javier Ruiz de Galarreta Solchaga GRUPO PROMAN "El enfoque dado al desayuno ha sido innovador respecto a lo usual en este tipo de presentaciones, ya que más que desgranar los cambios de las respectivas versiones de ambas Normas, se centraba en el qué y en el cómo expuesto, además, de forma clara, sencilla y muy amena.Otro aspecto destacable es el hecho de que fuéramos un pequeño grupo lo que permitió el intercambio de experiencias tanto con la ponente como entre los asistentes de manera proactiva y útil. Un abrazo".

Milagros Gómez Pérez Tecosa,Grupo Siemens Building Technologies "La verdad es que fue un placer compartir una mañana, contándonos vuestras experiencias en la implantación de los cambios ISO14001:2015, ya que me pareció super terrenal y práctico el taller que hicisteis, en otras ocasiones fui a charlas para lo mismo pero fueron bastantes teóricas y además el poder compartir nuestras best practices con otras empresas es bastante enriquecedor".

Jesús de Antonio OCA Instituto de Certificación "Muy útil la jornada/desayuno de trabajo que nos brindó CAVALA. Por primera vez vi el enfoque práctico de la aplicación de la nueva versión de las normas en una organización. Además, para mí que trabajo en una entidad de certificación, fue muy instructivo el poder contar con unos compañeros de jornada que nos transmitieron las inquietudes, dudas y problemas que están teniendo las organizaciones para la transición a estas nuevas versiones".

Elena Marcos González SACYR "“"La manera en que lo habéis enfocado me ha gustado muchísimo, como transformasteis algo tan tedioso como es la normativa en ejemplos sencillos y prácticos. Un resumen muy simplificado y sencillo de entender. También me gusto mucho conocer a gente nueva de otros sectores distintos al mío y poder escuchar su experiencia en esto. Por todo ello muchas gracias de nuevo por tu invitación y espero volver a vernos en algo similar”.

Érica Valiente Oriol AECOM “Me resultó especialmente práctica para verlo con ojos más optimistas. Nos demostraste que con sencillez se puede llegar al fondo del sistema. Todo lo que se vio ayer me ayudó a poner un poco en orden muchas ideas (y preocupaciones) que me rondan la cabeza”.

Esther del Cueto AECOM "Me uno a las opiniones del resto de compañeros. Creo que el enfoque práctico que le disteis al desayuno es la clave. Las normas están ahí para consultarlas las veces que uno quiera, pero los ejemplos de cómo realmente funcionan no son tan habituales y hacernos partícipes de vuestra experiencia fue muy enriquecedor. Por otro lado, el ambiente distendido y de pequeño grupo favoreció mucho el diálogo e intercambio de opiniones, que no siempre resulta fácil. De nuevo, gracias".

Mar Martín de la Peña AECOM "Ha sido una reunión muy productiva en un ambiente muy agradable. Con pocos participantes es más fácil compartir puntos de vista y además tuvimos un riquísimo desayuno! Fue muy interesante porque hemos visto y entendido los puntos clave de la nueva ISO 14001, no desde la teoría sino desde el enfoque y la experiencia de unos grandes profesionales que lo han implantado y se han certificado. Muchas gracias por compartir con nosotros vuestra experiencia y vuestras ideas".

Aroa Sánchez TECNIGRAL "Fue una experiencia muy enriquecedora, sobre todo el compartir con todos nosotros la norma y sus cambios desde un punto de vista práctico y real, que al final es lo que más ayuda a la hora de implantarla en una empresa y ser capaces de localizar de una forma más sencilla los nuevos puntos donde hacer más hincapié. El ambiente no pudo ser mejor, en un pequeño grupo parece que todo se trata de una mejor forma y resulta mucho más sencillo poder plantear las incertidumbres y cuestiones es que cada uno tenga, especialmente cuando están presentes varios sectores en la mesa. Muchas gracias por hacerme partícipe de esta experiencia".

Belén Cámara IBERTASA "Ha sido una experiencia muy interesante. Estoy muy agradecida por haber compartido con todos nosotros vuestra experiencia en implantar los nuevos cambios en la normativa de calidad y Medio Ambiente. Al intercambiar opiniones de profesionales de diferentes empresas y sectores, he podido valorar la importancia y la utilidad de los cambios que tendré que implantar en nuestra empresa y me llevo un recuerdo muy agradable de todos vosotros".

Juan Antonio Fernández Matamoros ACCIONA "Jornada muy interesante en el fondo, por conocer vuestra experiencia de certificación, y muy agradable en las formas porque sois un grupo encantador".

María Ganado Arteaga ACCIONA "En mi opinión la clave del éxito del desayuno es que compartisteis la información y documentación necesarias para certificarse desde una perspectiva integrada con los nuevos requisitos de las Normas, es decir, nos explicasteis el “qué” y nos enseñasteis el “cómo”. Muchísimas gracias por todo".

Laura Cogollos González AFOEX "Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora, no solo por el tema a tratar, del que yo solo sabía algunas pinceladas, sino por la forma de hacer el desayuno, el hecho de ser poca gente hace que la charla sea muy interactiva, amena y de pie a que el resto de oyentes participen y den su punto de vista. Por otro lado la forma de explicar l ISO ha sido muy práctica y facilita a las empresas que se dedican a ello a perderle ese miedo y ver vías para poder implantarlo".

Javier Fuentes Ramos EUROCONSULT Sinceramente, fue un placer compartir con todos vosotros la oportunidad que nos diste en asistir al desayuno para recabar opiniones sobre las nuevas normas ISO. Me pareció una iniciativa muy productiva y efectiva. No tengo dudas que la próxima reunión será también positiva porque este tipo de desayunos ayudan mucho a poner sobre la mesa la opinión de expertos de distintos ámbitos que, al final, trabajamos todos en una misma dirección".

Carmen Gómez-Pinto García UCI "Resultó una jornada tremendamente útil. Vuestra visión y experiencia para la adaptación a la nueva Norma ISO 9001, resultó muy práctica, dinámica y sencilla. Fue de gran interés, el hecho de compartir otras experiencias con representantes de otras empresas, compartiendo prácticas diferentes y distintos modos de gestión, lo que resultó muy enriquecedor. Por último agradecer a Rut su entusiasmo a la hora de transmitir sus conocimientos. Muchas gracias Cavala. Un saludo."

Salome Acevedo Guiot R. Franco Group "Ha sido de gran motivación, el conocer vuestra experiencia en cuanto a la implantación de los Sistemas de Gestión Ambiental y lo que compete a la ISO 9001:2015. El enfoque práctico, sencillo y con la visión de aplicar los criterios de las Normas a la propia dinámica de cada organización, me ha dado una nueva perspectiva, que considero útil para transmitir a mi organización. Habéis reforzado lo que creo firmemente, siempre podemos mejorar, analizando la mejor manera de aplicar los cambios de las normas, para que aplicados en nuestra organización, se vuelvan hábitos de buenas prácticas y se conviertan en nuestro valor distintivo, como se percibió con claridad de parte de Cavala. Habéis hecho un gran trabajo no solo en la implementación de la norma en vuestra empresa, sino también al compartirlo, con todos aquellos que trabajaremos para implantarlo en otras organizaciones".

Laura Cogollos González AFOEX "Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora, no solo por el tema a tratar, del que yo solo sabía algunas pinceladas, sino por la forma de hacer el desayuno, el hecho de ser poca gente hace que la charla sea muy interactiva, amena y de pie a que el resto de oyentes participen y den su punto de vista. Por otro lado la forma de explicar l ISO ha sido muy práctica y facilita a las empresas que se dedican a ello a perderle ese miedo y ver vías para poder implantarlo."

Elena Tovar Mouriño EUROCONSULT “Una idea magnífica el desayuno, con poca gente y familiar, en el que poder compartir experiencias y dudas. Todavía nos queda todo por hacer, y lo aprendido nos ayudará a aplicarlo a nuestra organización. La estructura de alto nivel permitirá homogeneizar todas las normas de gestión que en nuestro caso ya tenemos integradas. A través de la Gestión de riesgos y el Liderazgo, las nuevas normas se acercan más a la realidad e implican más a la Dirección, fundamentales para conseguir servicios de calidad. Cuando repetimos?”

Fernando de la Fuente Moreno RENFE "CAVALA (Rut Ballesteros), muchas gracias por compartir con todos tus ideas para adaptar nuestros sistemas de gestión. Son de gran utilidad. Y lo cierto es que conocer a gente de otras organizaciones es muy enriquecedor.“De gran utilidad conocer la creatividad con la que CAVALA ha diseñado su Sistema de Gestión, y el benchmarking con otras empresas de distintos sectores”"

Ana Rodriguez de la Rubia. "“Espero que el 2016 traiga muchas iniciativas como esta de los desayunos de CAVALA, que nos permitan conocer lo que hacen otras empresas e intercambiar opiniones de una forma tan amena y enriquecedora. Por mi parte, ha sido una experiencia muy positiva y recomendable. Por otro lado, dar las gracias a Rut por compartir tan abiertamente sus experiencias, mostrando tanto entusiasmo y profesionalidad.”"

Juan Luis Argudo Zamorano RENFE “Comulgo con tus ideas al cien por cien. Me parecen unos cimientos fantásticos para el desarrollo de cualquier negocio y más para lo que estás llevando adelante. Hace falta mucho valor. El tiempo se hizo muy corto".

María Luz Manzanares Resino ASEPEYO “Gracias a CAVALA por compartir su experiencia y conocimiento, hacéis honor a vuestra visión, misión y valores. Ha sido un placer formar parte de este encuentro tan enriquecedor”.

Pedro Ignacio Soria Fuentes RENFE “Agradecer vuestra acción y animaros a continuar con vuestro proyecto. Por mi parte me fui con una recarga de motivación para continuar con la implantación de estructuras que permitan el buen desempeño nuestros sistemas de gestión. Gracias por todo y esperando volver a contar con vuestra compañía y apoyo”.

Paloma de León Gil (Responsable del SIG) Control Integral de Vegetación, S.A. “Deciros que me fui muy contenta y motivada ya que Rut expuso de forma sencilla y concisa las claves principales para adaptar los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente a la nueva versión de las normas. El formato de exposición a modo de desayuno y en una sala con pocos asistentes permitió crear un ambiente agradable y de confianza que, sumado a su entusiasmo, su experiencia y su capacidad para hacernos partícipes a los asistentes, hicieron que la presentación fuera de gran utilidad y fuente de inspiración para mejorar nuestro Sistema de Gestión”.

Esperanza Morales Servián Servicios Industriales y Transportes, S.A. “La jornada resultó interesante, distendida y muy agradable no sólo por el contenido de la misma sino por el entusiasmo de Rut en la exposición y por el intercambio de opiniones del resto de los asistentes. Estamos considerando realizar la adaptación a la versión 2015 de nuevas normas pero aún no hemos decidido el cómo, solos o con ayuda, ni el cuándo. Muchas gracias por compartir la velada con nosotras y os informaremos de nuestras intenciones al respecto en el momento en que vayamos a tomar la decisión”.

Miguel Ángel Pulido, Director de Calidad KOOLAIR “Saludos y gracias a Rut Ballesteros por su planteamiento y exposición (sencilla, clara y cercana) y por su atención, por supuesto”.

Nuestra píldora informativa de 1 minuto: Sistemas de Gestión Empresarial


Video Cavala Sistemas de Gestión Empresarial

Contamos con la confianza de:

Certificación ABS Certificación aenor Certificación apcer Certificación applus Certificación BM trada Certificación bureau Certificación bsci Certificación bsi Certificación DNVGL Certificación eqa Certificación fsc Certificación icontec Certificación intertek Certificación oca Certificación pefc Certificación sai