Subvenciones Sistema de Gesti贸n en Navarra

Objeto:聽聽 La finalidad de esta subvenci贸n es, por una parte, impulsar los proyectos y procesos de innovaci贸n en las empresas de forma que se contribuya a la mejora de su competitividad y, de otra, apoyar las actividades de difusi贸n, sensibilizaci贸n o demostraci贸n encaminadas a extender la cultura de la innovaci贸n entre las empresas. Se trata de fomentar el uso por parte de las empresas de los conocidos como Servicios Intensivos en Conocimiento (SIC), tratando de dinamizar las relaciones entre la oferta y demanda de dichos servicios.

Plazo solicitud:聽聽 Desde 2009-09-01 hasta 2010-02-26.

Beneficiarios:聽聽 Ser empresas radicadas en Navarra. Adem谩s, en el caso de las actividades del 谩rea A. “Sistemas de gesti贸n”, deber谩n reunir la consideraci贸n de pyme conforme a la Recomendaci贸n 2003/361/CE de la Comisi贸n, de 6 de mayo, sobre la definici贸n de microempresas, peque帽as y medianas empresas.

Conceptos subvencionables:聽聽 A.-脕rea sistemas de gesti贸n.

Son subvencionables los gastos de consultor铆a externa, auditor铆a y certificaci贸n para la obtenci贸n de la primera certificaci贸n en:

A.1.1. Sistemas de Gesti贸n de la Calidad seg煤n Normas ISO 9.001.

A.1.2. Sistemas de Gesti贸n de la Calidad seg煤n ISO TS 16.949.

A.1.3. Sistemas de Gesti贸n de la Calidad seg煤n Normas ISO 17.025.

A.1.4. Sistema de Gesti贸n para la Administraci贸n de Seguridad y Salud en el Trabajo seg煤n OHSAS 18.001.

A.1.5. Sistema de Gesti贸n para la Seguridad Alimentaria seg煤n Normas ISO 22.000, IFS Y BRC.

A.1.6. Gesti贸n Ambiental del proceso de Dise帽o y Desarrollo – Ecodise帽o seg煤n norma UNE 150.301.

A.1.7. Sistemas de Gesti贸n de la I+D+i, seg煤n norma UNE 166.002 y Sistemas de Vigilancia Tecnol贸gica, seg煤n norma UNE 166.006.

A.1.8. Sistemas de Gesti贸n de los Servicios de Tecnolog铆a Inform谩tica seg煤n Normas ISO/IEC 20.000.

A.1.9. Sistemas de Gesti贸n de la Seguridad de la informaci贸n seg煤n Normas ISO 27.001.

A.1.10. Sistemas de Gesti贸n de la calidad del software seg煤n Normas ISO/IEC 15.504 niveles 2 a 5.

A.1.11. Sistemas de Gesti贸n Energ茅tica seg煤n norma UNE 216.301.

A.1.12. La implantaci贸n y certificaci贸n de la Gesti贸n Medioambiental seg煤n norma ISO 14.001 s贸lo ser谩 acogible cuando la certificaci贸n se obtenga conjuntamente con alguno de los sistemas de gesti贸n de calidad relacionados en los puntos anteriores.
B.-脕rea innovaci贸n.

B.1. Sub谩rea de organizaci贸n:

Son subvencionables los gastos de consultor铆a externa para:

B.1.1. Reflexi贸n y planificaci贸n estrat茅gica mediante el uso del an谩lisis DAFO u otra metodolog铆a de an谩lisis de posicionamiento.

B.1.2. Gesti贸n del conocimiento (identificaci贸n, captura, evaluaci贸n, distribuci贸n y aplicaci贸n del conocimiento).

B.1.3. Elaboraci贸n de planes de mejora tecnol贸gica dirigidos a mejora de producto.

B.1.4. Elaboraci贸n de planes de mejora tecnol贸gica dirigidos a mejora de procesos.

B.1.5. Elaboraci贸n de planes de mejora tecnol贸gica dirigidos a mejora de organizaci贸n.

B.2. Sub谩rea de dise帽o.

Son subvencionables los gastos de consultor铆a externa para:

B.2.1. Dise帽o de producto, o redise帽o de producto ya existente que suponga un cambio sustancial en las caracter铆sticas funcionales, est茅ticas y ergon贸micas, quedando excluidos los referentes a su comercializaci贸n, estudios de mercado y marketing.

B.2.2. An谩lisis para la sustituci贸n de materiales y an谩lisis de ciclo de vida, cuando vayan asociados a actuaciones contempladas en el punto anterior.

B.2.3. La contrataci贸n de servicios de simulaci贸n de proceso y prototipado r谩pido, cuando vayan asociados a actuaciones contempladas en los puntos anteriores.

B.3. Sub谩rea de I+D+I.

Son subvencionables los gastos de consultor铆a externa para:

B.3.1. Preparaci贸n de propuestas y negociaci贸n para la creaci贸n de consorcios para la participaci贸n en programas europeos e internacionales de investigaci贸n y desarrollo tecnol贸gico. Las propuestas deber谩n presentar proyectos concretos y, a la hora de justificar los gastos, deber谩 quedar definida la convocatoria a la que se ha presentado, los miembros que componen el consorcio, las tareas asignadas a cada miembro y el presupuesto del proyecto.

B.3.2. Estudio de viabilidad t茅cnico-econ贸mica de car谩cter preparatorio para actividades I+D+i. Este tipo de estudio deber谩 ser realizado a trav茅s de la utilizaci贸n de centros tecnol贸gicos, centros de investigaci贸n, o consultoras t茅cnicas especializadas cuya capacitaci贸n en la materia quede debidamente acreditada.

B.3.3. Vigilancia estrat茅gica. Mediante la implantaci贸n o contrataci贸n de servicios de vigilancia competitiva, comercial, tecnol贸gica y del entorno.

Cuant铆a:聽 El porcentaje de subvenci贸n para los proyectos para la implantaci贸n de los sistemas de gesti贸n incluidos en el 谩rea A ser谩 del 40% del presupuesto acogible. El presupuesto m谩ximo admisible ser谩 de 12.000 euros para cada uno de los proyectos, a excepci贸n de la actividad A.1.7. (norma UNE 166.002 y norma UNE 166.006), cuyo importe podr谩 alcanzar los 24.000 euros. A estos importes se a帽adir谩n los correspondientes a la certificaci贸n de los sistemas de gesti贸n.
Organismo:聽聽 Innovaci贸n, Empresa y Empleo. Direcci贸n General de Empresa

Presentaci贸n solicitudes:聽聽 Departamento de Industria y Tecnolog铆a, Comercio y Trabajo
Parque de Tom谩s Caballero, n煤mero1
Pamplona http://www.navarra.es

Referencia 1:聽 RESOLUCI脫N 1958/2009, de 12 de agosto, de la Directora General de Empresa, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la mejora de la competitividad del a帽o 2009
N潞 Bolet铆n:聽聽 BON 107聽聽聽聽聽聽聽 Fecha: 2009-08-31

Diseño-Implantación-Auditoría-Certificación-Mantenimiento