Diseño > Implantación > Auditoría > Certificación > Mantenimiento
Oficinas Cavala España +34.91.534.0407 Oficinas Cavala España +51.1.654.9881

Publicación del nuevo estándar de gestión de la RSC IQNet SR10

CAVALA, como empresa experta en el diseño, implantación y auditoria de sistemas de gestión de responsabilidad social corporativa, informa del nuevo estándar de Gestión de la Responsabilidad Social, IQNet SR10. Este estándar sustituye al actual RS10, el cual toma como base.
Aunque la estructura de ambos textos es muy análoga, supone una evolución de la certificación, concediéndole un mayor reconocimiento internacional.

Destacamos sus principales novedades:

  • Mayor alineación con los principios y directrices de documentos sobre los que existe un consenso mundial (Convenios Fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo, Declaración Universal de Derechos Humanos, líneas directrices de la OCDE, Comunicación de la Comisión Europea de octubre de 2011 sobre Responsabilidad Social y, en especial, con la norma internacional UNE-EN ISO 26000).
  • Mayor integración de la RS en la estrategia y en la gestión tanto de grandes organizaciones como de las pymes.
  • Inclusión de mejoras en la terminología para facilitar su comprensión y para recoger y llevar a la práctica los principios, directrices y recomendaciones recogidas en la Norma UNE-EN ISO 26000 Guía de Responsabilidad Social.
  • Incorporación de los comentarios y sugerencias de mejora transmitidos por los clientes y otras partes interesadas.

Para descargar la norma SR10 pinchar en el siguiente enlace:
http://www.aenor.es/descargas/iqnetsr10/iqnet.pdf

Deja un comentario

©2011 Cavala S.L Aviso Legal Twitter Facebook Linkedin YouTube Vimeo