Diseño > Implantación > Auditoría > Certificación > Mantenimiento
Oficinas Cavala España +34.91.534.0407 Oficinas Cavala España +51.1.654.9881

Consultor ISO, profesional al servicio de la mejora continua de tu empresa.

Las razones por las que una empresa decide implementar un sistema de gestión basado en alguna de las normas ISO pueden ser variadas.

  • En ocasiones se trata de una obligación de carácter legislativo ante la que solo cabe adaptarse e intentar utilizar esta herramienta de obligado cumplimiento para mejorar los procesos internos de la organización.
  • Otras veces, son los requisitos específicos de un proceso de licitación los que obligan a la implantación y certificación, para obtener una mayor puntuación o incluso no ser eliminado del concurso.
  • Por último, también existen compañías que han entendido que la mejora de sus sistemas de gestión tiene un reflejo directo en la satisfacción de sus clientes o incluso que la fidelidad de éstos, puede pasar por certificar los productos y servicios ofrecidos en un mercado cada vez más competitivo.

consultor iso

En cualquiera de estos escenarios, existe una figura, externa a la empresa, que permite cumplir los objetivos previstos de manera eficaz y eficiente: el Consultor ISO.

Aunque las normas ISO se concibieron para adaptarse a cualquier tipo de compañía independientemente de su tamaño y área de actividad, lo cierto es que el desarrollo, implementación y auditoría de un sistema basado en ellas puede resultar complejo. El principal problema se encuentra en el carácter multidisciplinar de las normas (calidad, medio ambiente, prevención de riesgos, etc.) para las que no siempre existen especialistas en las empresas. Incluso en los casos en los que se cuente con personal propio con los conocimientos adecuados, la correcta interpretación de cada norma de cara a una futura auditoría de certificación no siempre resulta sencilla. Este caso es especialmente relevante en momentos en los que, como ahora, algunas de las normas ISO más implementadas (ISO 9001 e ISO 14001) han sido actualizadas.

Ante esta situación, un consultor ISO experimentado posee el conocimiento exhaustivo de la norma y una amplia experiencia en su implantación en todo tipo de compañías. Además el desarrollo de auditorías internas y el acompañamiento a auditorías externas que habrá realizado en infinidad de ocasiones le permite conocer el punto de vista de los certificadores externos, y cómo satisfacer las demandas de estos en el diseño de cualquier sistema de gestión. Toda esta experiencia se pone al servicio de la empresa cliente y permite emprender el desarrollo, implantación y auditoría de sistemas basados en las normas ISO con las máximas garantías de éxito en plazos de tiempo reducidos.

consultor iso

En CAVALA ponemos nuestra experiencia de más de 10 años en implantación, auditoría y perfeccionamiento de sistemas al servicio de aquellas empresas que deseen avanzar hacia la mejora continua de sus procesos. Si quieres saber cómo podemos hacer que tu compañía desarrolle e implante sistemas de gestión basados en normas internacionales o adaptar tu sistema actual a las nuevas versiones ISO 2015 de manera rápida y eficaz, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@cavala.es o a través del teléfono 915340407.

Deja un comentario

©2011 Cavala S.L Aviso Legal Twitter Facebook Linkedin YouTube Vimeo