Diseño > Implantación > Auditoría > Certificación > Mantenimiento
Oficinas Cavala España +34.91.534.0407 Oficinas Cavala España +51.1.654.9881

Gestión Ambiental: Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas

Hace poco más de 3 años, CAVALA comenzaba su andadura como parte del equipo encargado del Mantenimiento de Gestión Ambiental del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid -Barajas. Han sido muchos los retos y el aprendizaje en un entorno tan particular, competitivo y exigente.

La complejidad del Sistema de Gestión Ambiental del aeropuerto viene definida tanto por la problemática ambiental derivada de las particulares actividades que en él se desarrollan, como por la estructura organizativa del aeropuerto y el gran número de empresas y compañías que desarrollan sus actividades en él. A esto se le suman tareas complementarias como es la vigilancia ambiental y el control de dichas empresas.

Además, desde el año 2011 el Aeropuerto cuenta con la certificación en ISO 14064, cuyo objetivo es dar credibilidad y aseguramiento a los reportes de emisión de Gases de Efecto Invernadero y a las declaraciones de reducción o eliminación de los mismos. También se encuentra inmerso en la Airport Carbon Accreditation (ACA), actualmente certificado en nivel II.

Gestión ambiental

El esfuerzo realizado por el equipo formado en el año 2014 se ha visto recompensado recientemente, puesto que el pasado día 1 de septiembre arrancó un nuevo inicio de expediente para el Mantenimiento del Sistema de Gestión Ambiental, demostrando así la confianza que Aena SME, S.A. tiene depositada en Cavala, que junto a Aecom forman el nuevo equipo para afrontar los próximos 3 años juntos, mejorando y logrando objetivos más ambiciosos para este reto.

CAVALA es un gabinete de asesoría empresarial especialista en facilitar la certificación de normas internacionales tales como ISO 9001, en materia de calidad y afines –medio ambiente, ISO 14001, responsabilidad social corporativa, seguridad y salud en el trabajo, seguridad alimentaria, etc. – a todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño, tipo, actividad, sector o país al que pertenezcan. Pueden contactar con nosotros a través de nuestra web, o llamar al 91 434 0407 para que nuestros asesores le ayuden.

 

Deja un comentario

©2011 Cavala S.L Aviso Legal Twitter Facebook Linkedin YouTube Vimeo