Diseño > Implantación > Auditoría > Certificación > Mantenimiento
Oficinas Cavala España +34.91.534.0407 Oficinas Cavala España +51.1.654.9881

Estudio sobre la Pyme española en el Perú.

Presentación de estudio sobre la Pyme española en el Perú en el Auditorio Fundación ICO

pyme española

CAVALA ha sido invitada por D. Bernardo Muñoz Angosto, agente comercial de la embajada del Perú en España. Dñª Rut Ballesteros, socia-directora de CAVALA en España y MG CAVALA en Perú, aportará su experiencia desde distintos planos: la internacionalización de CAVALA y el papel de la mujer empresaria y emprendedora.

Internacionalización de las pymes españolas

En muchos casos, la internacionalización de las pymes se ha convertido en la vía de solución para muchas de las organizaciones/empresas españolas desde el inicio de la crisis. En España, esta visión internacional no es frecuente en nuestro país hasta hace relativamente, poco tiempo.

Hechos como la digitalización, la globalización de los mercados y, de manera más acentuada, el descenso significativo en la demanda interna desde el 2007, han sido factores decisivos para impulsar una mirada internacional en muchas de las pymes españolas.

Según datos del CEPYME, Confederación Española de la pequeña y mediana empresa, “en los últimos años se han incorporado a la actividad exterior una media de 60.000 empresas. Más significativo aún es el registro de la tendencia al alza del número de empresas llamadas regulares, es decir, aquellas que mantienen su actividad exterior continuada durante cuatro o más años. En los primeros siete meses de este año, el porcentaje de empresas regulares aumentó un 10’8%, hasta alcanzar la cifra record de 43.596 empresas.”

Dñª Rut Ballesteros, supo detectar oportunidades, superar los enormes retos que supone la internacionalización de una pyme española contando con un plan estratégico y un proyecto sólido, implementando medidas específicas de acción en cada una de sus actuaciones. Una de las mayores trabas que ha encontrado en su camino ha sido su condición de mujer.

El papel de la mujer en el mundo empresarial internacional

Según el último informe de Mapa del Emprendimiento 2017, España y el resto de Europa, las mujeres emprendedoras representan sólo un 18% Para Dñª Rut Ballesteros, entrar en el mercado Peruano fue todo un reto que logro alcanzar, no sin ciertas dificultades. La conquista de nuevos mercados es un área fundamental para el crecimiento de cualquier pyme, y lanzarse a la “aventura” de la conquista de mundos desconocidos tiene que hacerse bajo un sólido y estudiado plan estratégico que contemple el proceso en todas sus dimensiones.

Alianzas con otras organizaciones, contactos del país en el que quieres crecer, conocimientos de leyes y un estudio de mercado en profundidad, son pilares esenciales. A todo ello, se le suma el reto que para una mujer supone este proyecto por su condición de mujer. Se contempla el hecho de ser mujer, en ciertas ocasiones, como barrera para lograr la internacionalización empresarial. Esa barrera, poco a poco, se va difuminando con acciones como la que lidera Dñª Rut Ballesteros.

Evento

Si quieres asistir a la presentación del estudio sobre la Pyme española en el Perú el próximo martes 3 de julio de 2018, solicita completa información en el Instituto de Crédico Oficial (ICO).

¿Dónde?

Calle Madrazo, 36. Madrid.

Teléfono: 915 92 16 00

Información del evento: 91 592 1980 / 1577

Inscripciones: analistacomercial1@cocep.org.pe

Os adjuntamos el programa del evento.

Programa evento ICO Cámaras Comercio Perú 3 de julio 2018

Estamos muy contentos por la invitación recibida de D. Bernardo Muñoz, agente comercial de la embajada del Perú en España, para participar en este programa e ilusionados con la aportación de nuestra experiencia como empresa.

Dñª Rut Ballesteros

MG-CAVALA

CAVALA cuenta con experiencia, expertos, motivación, ilusión y flexibilidad para ayudar a cualquier organización en sus logros y metas. Llámanos al 91 534 04 07 y te ayudaremos con tu proyecto.

Deja un comentario

©2011 Cavala S.L Aviso Legal Twitter Facebook Linkedin YouTube Vimeo