Diseño > Implantación > Auditoría > Certificación > Mantenimiento
Oficinas Cavala España +34.91.534.0407 Oficinas Cavala España +51.1.654.9881

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO FSC?

CERTIFICADO FSC

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO FSC?

El Certificado FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal en español) es un sistema de certificación forestal  que se empezó a crear en 1990 en California, debido a la preocupación por parte de empresas consumidoras y comercializadoras de madera, organizaciones ambientalistas y de derechos humanos de la posible pérdida de los bosques. Este grupo tan dispar buscó la creación de un sistema donde se identificara con credibilidad los bosques bien gestionados. Si bien es cierto, tuvieron que pasar tres años mas para que en Toronto se desarrollara la idea de un sistema de certificación mundial y se creara la Asamblea Fundadora del FSC.

fsc-logo

Así pues, el certificado FSC busca de manera voluntaria realizar evaluaciones a empresas forestales o similares para de esta manera conseguir o fomentar una gestión forestal económicamente viable, socialmente beneficiosa y apropiada desde el punto de vista ambiental para los bosques.

 

¿Para qué sirve el CERTIFICADO FSC?

Esta organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro, finalmente puede garantizar al consumidor que los productos forestales que tengan el certificado FSC provienen de bosques en el que se asegura unas buenas prácticas a la hora de aprovecharlos según los niveles mínimos de buena gestión.

certificado FSC

¿Qué tipo de certificaciones FSC encontramos?

El Certificado FSC puede emitir tres tipos distintos de certificados:

La certificación de la Gestión Forestal se otorga a gestores o propietarios de bosques cuyas prácticas de gestión cumplen los requisitos de los Principios y Criterios del FSC.

Por otro lado, con la certificación de Cadena de Custodia se puede verificar que los productos con etiqueta FSC que están a la venta, verdaderamente a lo largo de su producción contienen materiales certificados FSC y fuentes controladas.

Por último, en cuanto a la certificación de madera Controlada, se creó para establecer un control a empresas para que La Madera Controlada FSC solo pueda mezclarse con madera certificada FSC en productos etiquetados como FSC Fuentes Mixtas.

Si deseas ampliar información sobre el Certificado FSC, o cualquier otro servicio relacionado, no dudes en llamar al 91 534 04 07, o solicitar información en nuestra web a cualquiera de nuestros consultores especializados.
 

Deja un comentario

©2011 Cavala S.L Aviso Legal Twitter Facebook Linkedin YouTube Vimeo