Diseño > Implantación > Auditoría > Certificación > Mantenimiento
Oficinas Cavala España +34.91.534.0407 Oficinas Cavala España +51.1.654.9881

Principios y criterios de la certificación de cadena de custodia FSC

Principios y criterios de la certificación de cadena de custodia FSC

FSC

FSC son las siglas de “Forest Stewardship Council”, siendo su traducción al español “Consejo de Administración Forestal”. FSC es una organización internacional sin ánimo de lucro nacida en 1990 preocupada por la deforestación, degradación del medio y exclusión de empresas consumidoras. Reclamó la necesidad de un sistema que pudiera identificar los bosques bien gestionados.

certificación de cadena de custodia FSC1

Dicha organización establece los estándares de tres certificados diferentes:

Gestión forestal: gestores de bosques que cumplen requisitos de gestión de FSC.

Cadena de custodia: verifica que los productos que se venden con etiqueta FSC realmente contienen materiales certificados FSC.

Madera controlada: evitar que las empresas u organizaciones incluyan en sus materiales fuentes de madera que no se pueden aceptar, como es la madera obtenida de aprovechamientos ilegales, la madera obtenida infringido los derechos civiles, madera de bosques cuya gestión ponga en riesgo los valores ecológicos de conservación, donde se añaden los bosques que han sido convertidos en plantaciones y los que planten arboles modificados genéticamente.

Certificación de cadena de custodia

El certificado FSC, que tiene una validez de cinco años, con auditorias anuales para verificar su cumplimiento. La certificación FSC se aplica tanto a productores, transformadores, fabricantes y distribuidores de los productos. Con este certificado se sigue el rastro de la madera desde que sale del bosque hasta que llega al punto de venta, para asegurarse de que se hayan cumplido los estándares de FSC.

certificación de cadena de custodia FSC

Para más información acerca de cómo certificarse puedes ver aqui.

Principios y criterios

Los principios y criterios de FSC son 10:

Cumplimiento de las leyes, derechos de los trabajadores y condiciones de empleo, derechos de los pueblos indígenas, relaciones con las comunidades, beneficios del bosque, valores e impactos ambientales, planificación de la gestión, monitorización y evaluación, altos valores de conservación, planificar y gestionar las plantaciones conforme a los Principios y Criterios de FSC.

Se pueden ver de forma más detallada en el siguiente enlace.

 

Si desea ampliar la información relativa a la certificación de la cadena de custodia FSC, CAVALA cuenta con asesores y auditores reconocidos por el organismo normalizador y/o certificador de esta norma. Según la inquietud de certificación de cadena de custodia FSC que tengas podemos ayudarte si contactas con nosotros a través de nuestra web, o bien, llámanos al 91 534 04 07.

Deja un comentario

©2011 Cavala S.L Aviso Legal Twitter Facebook Linkedin YouTube Vimeo