Diseño > Implantación > Auditoría > Certificación > Mantenimiento
Oficinas Cavala España +34.91.534.0407 Oficinas Cavala España +51.1.654.9881

Principios de Ecuador y Estándares IFC

Asesoría Legal Ambiental

Los "Principios de Ecuador" ("Equator Principies"- EP) constituyen un referente en la industria financiera para identificar, evaluar, gestionar y minimizar los riesgos sociales y ambientales en la financiación de proyectos.

¿Para que sirven los Principios de Ecuador?

La aplicación de los Principios de Ecuador (Equator Principies) por parte de las instituciones financieras provoca que las organizaciones y empresas que quieran obtener financiación para un proyecto determinado, deban aportar evidencias sobre la idoneidad social y ambiental de dicho proyecto.

De esta forma las entidades financieras, incorporan a su decisión de concesión de financiación, además de criterios de solvencia económica, los criterios de evaluación ambiental y social de la Corporación Financiera Internacional (IFC Performance Standards).

Sólo aquellas organizaciones que presenten proyectos que cumplan con los Principios de Ecuador se asegurarán tener financiación.

¿A quién van dirigidos?

En la actualidad la gran mayoría de grandes entidades financieras y bancos ya aplican los Principios de Ecuador a la financiación de proyectos de todo tipo de industrias y sectores (infraestructuras, energías renovables, industrias químicas, etc). Por lo qué, cualquier nuevo proyecto empresarial que busque financiación ahora mismo ha de prepararse para cumplir con estos nuevos requisitos.

¿Cómo podemos ayudar a su proyecto?

CAVALA actúa como Consultora Socio-Ambiental Independiente para la realización de auditorías y revisiones conforme a los Principios de Ecuador y bajo los criterios de evaluación de la Corporación Financiera Internacional (IFC Performance Standards).

La experiencia y conocimiento de nuestros expertos, garantizará que su proyecto cumpla con estos requisitos, y pueda obtener la financiación necesaria para llevarla a cabo.

¿Quiere orientación al respecto? Consúltenos. Le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

Contacta con Cavala

Contamos con la confianza de:

Certificación ABS Certificación aenor Certificación apcer Certificación applus Certificación BM trada Certificación bureau Certificación bsci Certificación bsi Certificación DNVGL Certificación eqa Certificación fsc Certificación icontec Certificación intertek Certificación oca Certificación pefc Certificación sai