Diseño > Implantación > Auditoría > Certificación > Mantenimiento
Oficinas Cavala España +34.91.534.0407 Oficinas Cavala España +51.1.654.9881

Medio Ambiente, Certificación FSC Y PEFC

Tu competencia cuenta con certificado FSC y PEFC ¿Tú quieres conseguirlo? Llámanos al 91.534.0407 y CAVALA te facilitará el asesoramiento de sus expertos en la materia.

CAVALA cuenta con una amplia experiencia en la implantación y mantenimiento de Sistemas de Cadena de Custodia. De hecho CAVALA está incluida en los listados de consultoras de referencia de los organismos de normalización de Certificación Forestal y de Cadena de Custodia.

Información sobre la Certificación FSC Y PEFC

FSC Y PEFC Certificación FSC Y PEFCLa Certificación Forestal es un proceso de evaluación al que se somete de forma voluntaria una superficie forestal o empresa forestal, y que es realizado por una tercera parte independiente.

Descarga estándar FSC para certificación de Cadena de custodia Descarga requisitos PEFC para Cadena de Custodia de Productos Forestales

Tipos de certificación forestal

  • Certificación de Gestión Forestal, Del origen de la materia prima forestal (semilla/planta). Que es lo conocemos como superficie forestal.
  • Certificación de Cadena de Custodia, de la transformación de la materia prima a lo largo de la cadena de la madera. Evalúa la línea de producción forestal, desde el árbol hasta el producto final, para verificar que la madera utilizada procede un bosque bien gestionado.

Los dos estándares utilizados en la certificación de los Productos Forestales son el Consejo de la Administración forestal (FSC) y el Sistema Panaeuropeo de Certificación Forestal (PEFC).

Evolución de la Certificación de la Cadena de Custodia

  • A cierre de 2013, existen 27.731 certificados mundiales y 595 certificados nacionales de Sistemas de Gestión de la Cadena de Custodia FSC.
  • A cierre de 2013, existen 9.996 certificados mundiales y 673 certificados nacionales de Sistemas de Gestión de la Cadena de Custodia PEFC.

AmbientumCAVALA es responsable de la tutorización del curso de "Certificación de la Cadena de Custodia FSC Y PEFC".
Contacta con su tutora info@cavala.es.

¿Qué beneficios obtienen nuestros clientes a quienes CAVALA acompañó hasta conseguir su certificado PEFC y/o FSC? ¿Para qué contratar este servicio de CAVALA?

  • Para cumplir requisitos de compra de grandes cuentas privadas tales como IKEA, Carrefour, Zara, Bancos y Cajas de Ahorros, que actualmente solicitan esta certificación de gestión forestal sostenible a sus proveedores.
  • Para obtener mayor puntuación en concursos y licitaciones públicas.
  • Para reducir costes por ahorro en el empleo de la materia prima, que queda controlada por un sistema de seguimiento del flujo de la madera.
  • Para utilizar esta certificación forestal como objetivo y complemento perfecto de cara al mantenimiento y auditoria de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001.
  • Para diferenciarse y mejorar la imagen del negocio vinculando sus productos a un logotipo de responsabilidad ambiental internacionalmente reconocido.
  • Para promocionar el uso de productos forestales frente a otros materiales rivales en el mercado.


CAVALA es una de las empresas firmantes de la Declaración de Río sobre Certificación Forestal.

Índice de Sistemas de Medio Ambiente

Nuestra píldora informativa de 1 minuto Cadena de Custodia FSC PEFC


Video Cavala Cadena de Custodia FSC PEFC

Contamos con la confianza de:

Certificación ABS Certificación aenor Certificación apcer Certificación applus Certificación BM trada Certificación bureau Certificación bsci Certificación bsi Certificación DNVGL Certificación eqa Certificación fsc Certificación icontec Certificación intertek Certificación oca Certificación pefc Certificación sai