Trayectoria

“CAVALA es una organización diferente, especial y única que se diferencia del resto de su competencia”.

Su nacimiento es fruto de una vocación de servicio y contribución.

En 2004, comienza su fundadora, Dª Rut Ballesteros, a realizar trabajos de consultoría por cuenta propia sin nada más ni nada menos que su conocimiento, su coraje, un ordenador y un teléfono. El propósito de vida surge del deseo de ayudar a la PYME en la mejora e innovación de sus procesos a través del empleo de herramientas normalizadas de gestión (ISO mayoritariamente).

La realidad es que existe una brecha entre la necesidad de control de riesgos empresariales, por un lado, y las competencias y sistemas con los que cuentan las organizaciones, por otro. En este contexto, CAVALA emerge en 2006 como solución de garantía, con una relación de aportación de valor y precio equilibrada.

Nuestra historia es la historia de nuestros clientes.

Dada nuestra vocación de servicio, CAVALA siempre acompañó a sus clientes para resolver necesidades reales. De ahí, que durante todos estos años, es un orgullo poder publicar que realizamos con éxito cientos de proyectos de mejora e innovación de procesos, profesionalización de organizaciones y capacitación de miles de personas que pasaron por nuestras aulas, plataformas de diálogo y gestión de grupos de interés, proyectos de internacionalización y planes para conseguir el riguroso cumplimiento legal de la empresa.

A CAVALA no le preocupa tener algo. No es nuestro deseo contar con la mayor cuota del sector de consultoría. A CAVALA le interesa hacer algo. Queremos cumplir con nuestra visión y misión, aplicando nuestros valores. Esto significa que nuestra historia es la historia de un equipo de profesionales preparado y entregado dispuesto a contribuir al proyecto profesional y personal del que se acerca a nuestra organización. Por ello, nuestra trayectoria es la historia de nuestros trabajadores, de nuestros clientes, y en definitiva de la propia sociedad, porque hemos dado respuesta a sus demandas.

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra tarjeta de visita.

Durante todos estos años, CAVALA no ha contado con un departamento comercial como tal. La red de valor añadido percibido por nuestro entorno ha sido quién nos ha hecho crecer. ¡Gracias!

CAVALA es grande porque lo son las personas que la constituyen.

La trayectoria de CAVALA está ligada a su equipo, un grupo de profesionales único, entusiasta, ágil, vanguardista y confiable. Un equipo con el conocimiento y habilidades necesarias para acometer proyectos en sectores y temáticas tan diversas como el día a día en una organización.

Nuestro expertise es amplio y nuestro método de trabajo efectivo, llevamos más de 10 años haciendo lo que nos gusta. Contamos con las cualificaciones técnicas de las principales entidades de certificación y normalización del mundo. Formamos parte de los Comités de Trabajo de la Asociación Española de la Calidad.

Trabajamos en distintos idiomas: ESPAÑOL, inglés y francés.

We work in different languages: spanish, ENGLISH and french.

On travaille en différent langues: espagnol, anglais et FRANÇAIS.

Prestamos nuestros servicios en España y Europa. Además, desde el año 2012 y fruto de un plan de expansión singular, CAVALA cuenta con delegación en Lima, Perú, desde donde presta sus servicios a LATAM y desde la que ya hemos contribuido a la mejora y competitividad de Instituciones clave para el desarrollo de toda una nación tales como el Banco de la Nación del Perú, el Banco Central de la Reserva del Perú, ESSALUD, Editora Perú, CITEMADERA, PRONABEC, PROVIAS, OSINERGMIN y SEDAPAL.

El proceso de internacionalización de CAVALA fue expuesto como CASO DE ÉXITO por invitación de:

CAVALA materializa su visión de forma sostenible

Desde la pasión que nos mueve, la satisfacción de hacer bien las cosas, asumimos que somos personas sirviendo a personas. Queremos que nuestra historia sea la historia del mundo. Por ello, contribuimos con iniciativas de responsabilidad social corporativa y estamos adheridos al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Somos una de las primeras empresas de consultoría españolas inscrita en el Registro Nacional de Cálculo de Huella de Carbono creado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Somos firmantes de la Declaración de Luxemburgo y pertenecemos a la Red de Empresas Saludables. Somos firmantes del Charter de la Diversidad España y cumplimos con sus 10 principios.

CAVALA es Pyme del Año 2019

El premio PYME del Año 2019 de ASEME reconoce a la Pyme participada en al menos un 50% por mujeres como accionistas con capacidad directiva que demuestra:

Premio Pyme del Año 2019    Crecimiento en facturación, creación de empleo o apertura internacional.

    Amplio currículum con trayectoria empresarial del equipo directivo/societario.

    Existencia de planes de conciliación de vida personal y profesional.

    Existencia de responsabilidad social corporativa.

Los miembros del jurado que participan en este certamen son: Consejería de Economía, Innovación y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Cámara de Comercio de Madrid, CEPYME y CEIM.

CAVALA 2020

Cavala se adhiere como firmante de los Principios de Empoderamiento de la Mujer con la cita de nuestra CEO, Dñª Rut Ballesteros:

En un mundo igualitario, las oportunidades deben estar condicionadas por el talento, la meritocracia o el valor, pero nunca por el género de la persona talentosa, meritoria o valiosa.

 

La Comisión Europea en su “Estrategia europea de crecimiento 2020” y en la iniciativa “Hoja de ruta hacia una Europa Eficiente en el uso de los recursos”, recoge los objetivos y los medios para trasformar la economía actual, en un nuevo modelo de crecimiento basado en el uso eficiente de los recursos, la economía circular. Cavala es firmante del Pacto por una economía circular desde Abril 2020.  
 
 
 
 
Dñª Rut Ballesteros es admitida como miembro personal de Forética.

 

CAVALA está certificada en ISO 9001:2015 y es la primera empresa del mundo en conseguir Certificación ISO 14001:2015 bajo la acreditación de ENAC

¿Por qué elegir CAVALA?

1

Implantación

+1000 implantaciones útiles y a la medida de cada empresa. 

2

Formación

+3000 profesionales mejoraron sus competencias.

3

Auditoría

+500 auditorías con valor añadido.

4

Certificación

100% de clientes logran la certificación.

 

Mantenimiento

100% de clientes con mantenimiento renuevan su certificado con CAVALA.

 

Garantía

+ 12 Años de empresa con profesionales con más de 15 años de experiencia.

Resultados asegurados.

Metodología específica para grandes y pequeñas empresas; para empresas del sector público y privado.

Ahorro

Nos centramos en lo importante. Te lo hacemos fácil. Nos implicamos en la recopilación de datos, redacción de procedimientos, sensibilización del personal y presentación de resultados.

 

Valor

Solo hacemos consultoría con utilidad, integrada con el negocio y atractiva para partes interesadas.

 

 

Economía

Precios justos de mercado.

Contamos con formas de pago flexibles.

 

 

Flexibilidad

Consultoría modular adaptable a cada necesidad y realidad organizacional.

 

 

Título vitalicio

Establecemos relaciones de confianza, nos involucramos apasionadamente con tu situación particular.

 

 

Tu presupuesto online

En menos de 1 minuto. 

Clientes muy satisfechos

“Agradecer vuestra acción y animaros a continuar con vuestro proyecto. Por mi parte me fui con una recarga de motivación para continuar con la implantación de estructuras que permitan el buen desempeño nuestros sistemas de gestión. Gracias por todo y esperando volver a contar con vuestra compañía y apoyo”.

Pedro Ignacio Soria Fuentes
Director Renfe España

“Agradecer vuestra acción y animaros a continuar con vuestro proyecto. Por mi parte me fui con una recarga de motivación para continuar con la implantación de estructuras que permitan el buen desempeño nuestros sistemas de gestión. Gracias por todo y esperando volver a contar con vuestra compañía y apoyo”.

Pedro Ignacio Soria Fuentes
Director Renfe España

“Agradecer vuestra acción y animaros a continuar con vuestro proyecto. Por mi parte me fui con una recarga de motivación para continuar con la implantación de estructuras que permitan el buen desempeño nuestros sistemas de gestión. Gracias por todo y esperando volver a contar con vuestra compañía y apoyo”.

Pedro Ignacio Soria Fuentes
Director Renfe España

NUESTRAS ÚLTIMAS
NOTICIAS

IGUALDAD RETRIBUTIVA: Un euro para tí, un euro para mí.

IGUALDAD RETRIBUTIVA: Un euro para tí, un euro para mí.

IGUALDAD RETRIBUTIVA: Un euro para tí, un euro para mí. El Gobierno da seis meses a las empresas para adaptar el registro salarial La noticia El Ejecutivo tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros esta norma que regula también qué compañías estarán obligadas a...

leer más

CONTAMOS CON
LA CONFIANZA DE