CLASIFICACIÓN EMPRESARIAL

Te ayudamos a conseguir tu clasificación empresarial de forma sencilla, rápida y útil. Te contamos las claves para obtener tu CLASIFICACIÓN EMPRESARIAL llamando al +34 91 534 04 07.

¿Quieres hablar? Te llamamos

    ¿Qué es la Clasificación empresarial?

    Cuando hablamos de clasificación de empresas, nos referimos a un requerimiento imprescindible en determinados contratos públicos. Clasificar a una empresa, otorga el reconocimiento de la capacidad de dicha empresa para realizar y operar contratos que son en cierta manera importantes por el volumen económico. Cuando las entidades públicas requieren la clasificación empresarial, están requiriendo una especie de garantía sobre la capacidad de la empresa a clasificar a la hora de elegir y otorgar la adjudicataria.

    Características de la clasificación empresarial:

    • Obligatoriedad: Es obligatoria para gestionar y realizar contratos de obras de importe igual o superior a 500.000€, no siendo exigible para realizar contratos de servicios, aunque sí recomendables porque permite a las empresas acreditar su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.
    • Duración: Es indefinida, una vez sea obtenida, mientras se cumplan las condiciones y circunstancias en las que fue concedida, y para lo cual se documentó y se fundamentó su concesión. Se renovará anualmente, antes del día 1 de septiembre, mediante una Declaración Responsable, firmada por el representante legar o administrador de la empresa. Esa Declaración Responsable tiene que informar de las cuentas anuales del último ejercicio. Cada 3 años, la documentación referente a la solvencia técnica y profesional debe de adjuntarse actualizada.
    • Grupos: En función de la actividad de la empresa, los servicios que presta y su solvencia, se realizaran grupos para la clasificación empresarial. Se clasifican en grupos y subgrupos de actividades (objeto de los contratos), y cada subgrupo tendrá una categoría. Esas categorías representan el límite superior del importe de los contratos a los que pueden concurrir. En resumen, dependiendo de la categoría que se obtenga, la empresa calificada podrá optar a unos u otros contratos por razón de su objeto y cuantía económica de los mismos. Si desea ampliar información sobre los subgrupos, está a disposición para su consulta el 25 del RD 1098/2001.

    ¿Cómo obtener la clasificación empresarial?

    Para poder firmar con las Administraciones Públicas contratos de obras por importe igual o superior a 500.000€ es necesario estar clasificado como contratista de obras. La clasificación como empresa de servicios no es requisito exigible para la ejecución de contratos de servicios.

    Requisitos para poder acceder a la clasificación de obras:
    • Patrimonio neto.
    • Medios personales suficientes.
    • Maquinaria.
    • Experiencia constructiva.
    Elaboración de los certificados de buena ejecución.
    Solicitud de la documentación administrativa.
    Presentación ante el organismo competente.

    La presentación en papel se realiza en la Delegación del Ministerio de Economía y Hacienda, a través del formulario de solicitud de clasificación. Si realizamos la solicitud vía telemática, se realizará aquí. En ambos casos debemos rellenar adecuadamente la solicitud y adjuntar toda la documentación requerida.

    Pídenos tu presupuesto o más información para conseguir tu CLASIFICACIÓN EMPRESARIAL





      INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
      RESPONSABLE: CAVALA GABINETE DE ASESORÍA EMPRESARIAL, S.L. (en adelante, CAVALA) FINALIDAD: Responder a las preguntas formuladas a través del formulario web de contacto. LEGITIMACIÓN: Legitimación por consentimiento del interesado prestado a través del formulario web de contacto. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación y oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la información adicional. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en Política de privacidad.


      * Campos obligatorios

      ¿Por qué elegir CAVALA?

      1

      Implantación

      +1000 implantaciones útiles y a la medida de cada empresa. 

      2

      Formación

      +3000 profesionales mejoraron sus competencias.

      3

      Auditoría

      +500 auditorías con valor añadido.

      4

      Certificación

      100% de clientes logran la certificación.

       

      Mantenimiento

      100% de clientes con mantenimiento renuevan su certificado con CAVALA.

       

      Garantía

      + 12 Años de empresa con profesionales con más de 15 años de experiencia.

      Resultados asegurados.

      Metodología específica para grandes y pequeñas empresas; para empresas del sector público y privado.

      Ahorro

      Nos centramos en lo importante. Te lo hacemos fácil. Nos implicamos en la recopilación de datos, redacción de procedimientos, sensibilización del personal y presentación de resultados.

       

      Valor

      Solo hacemos consultoría con utilidad, integrada con el negocio y atractiva para partes interesadas.

       

       

      Economía

      Precios justos de mercado.

      Contamos con formas de pago flexibles.

       

       

      Flexibilidad

      Consultoría modular adaptable a cada necesidad y realidad organizacional.

       

       

      Título vitalicio

      Establecemos relaciones de confianza, nos involucramos apasionadamente con tu situación particular.

       

       

      Tu presupuesto online

      En menos de 1 minuto. 

      Clientes muy satisfechos

      “Gracias a CAVALA por compartir su experiencia y conocimiento, hacéis honor a vuestra visión, misión y valores. Ha sido un placer formar parte de este encuentro tan enriquecedor”.

      Pedro Ignacio Soria Fuentes
      Director Renfe España

       

      “Ha sido una experiencia muy interesante. Estoy muy agradecido por haber compartido con todos nosotros vuestra experiencia en implantar los nuevos cambios en la normativa de calidad y Medio Ambiente. Al intercambiar opiniones de profesionales de diferentes empresas y sectores, he podido valorar la importancia y la utilidad de los cambios que tendré que implantar en nuestra empresa y me llevo un recuerdo muy agradable de todos vosotros”.

      Juan Antonio Fernández Matamoros
      Prevención, Calidad y Medio Ambiente. Acciona.

       

      “En CAVALA hemos encontrado personas que escuchan y que se centran en resolver el problema, en dar solución a las necesidades de cada situación”.

      César Quevedo
      Director Área formación del instituto de Ciencias del Seguro de la Formación.

      NUESTRAS ÚLTIMAS
      NOTICIAS

      CAVALA INFORMA: MADRID CORRESPONSABLE

      CAVALA INFORMA: MADRID CORRESPONSABLE

      CAVALA INFORMA: MADRID CORRESPONSABLE ¿QUÉ ES MADRID CIUDAD CORRESPONSABLE? Es un proyecto transversal que se configura como un marco común de actuación municipal en materia de corresponsabilidad que coordina la actuación de todos los agentes sociales (administración,...

      leer más
      PUBLICADO: ¡PLAN DE ACCIÓN DE ECONOMÍA CIRCULAR 2021-2023!

      PUBLICADO: ¡PLAN DE ACCIÓN DE ECONOMÍA CIRCULAR 2021-2023!

      PUBLICADO: ¡PLAN DE ACCIÓN DE ECONOMÍA CIRCULAR 2021-2023! El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado el I Plan de Acción de Economía Circular 2021-2023. ¿Qué es la Estrategia Española de Economía Circular? España Circular 2030...

      leer más

      CONTAMOS CON
      LA CONFIANZA DE