Huella de carbono

Calculamos tu huella de carbono y la registramos en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente llamando al +34 91 534 04 07.

¿Quieres hablar? Te llamamos

¿Qué es la Huella de Carbono?

El Cambio Climático constituye uno de los mayores retos a los que la sociedad actual debe hacer frente. Acentuado por las emisiones de origen antrópico, este fenómeno se posiciona en la cabeza de las agendas y mercados tanto nacionales como internacionales. Prueba de ello es el ODS número 13 de acción por el clima.

En esta línea, cada vez son más empresas las que realizan, y piden a sus proveedores, análisis de ciclo de vida para conocer el inventario de sus gases efecto invernadero (inventarios GEI), así como la huella ambiental, la huella hídrica y/o la huella de carbono de sus productos y servicios.

El cálculo y registro de la huella de carbono, o el cálculo de la huella hídrica y huella ambiental son requisitos puntuables positivamente por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

 

CAVALA tiene experiencia en realización de Inventarios de GEI, Análisis de Ciclo de Vida, cálculo de la Huella Ambiental, Huella Hídrica y Huella de Carbono.

Ayudamos a las empresas a calcular su huella de carbono. También damos asistencia técnica para certificar su huella de carbono y/o para registrar su inventario de emisiones y huella de carbono en el Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Te acompañamos durante todas las fases del cálculo de la huella de carbono:

  • Mapeo de procesos y recopilación de datos.
  • Análisis del ciclo de vida del producto o servicio.
  • Cálculo de la huella de carbono de la organización, sus productos o servicios.
  • Informe de resultados.
  • Propuesta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Declaración de compromisos de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Además de tu inventario GEI y tu huella de carbono, estamos preparados para calcular tu huella ambiental y huella hídrica.

Nuestros servicios de Huella de Carbono

Nuestra amplia oferta de servicios comprende:

  • Inventarios de carbono y huella de carbono: nuestro equipo de expertos puede calcular las emisiones de GEI asociadas a su organización, producto, servicio o evento, en base a los estándares internacionales más reconocidos (PAS 2050, ISO 14064, GHG Protocol).
  • Registro de huella de carbono en el Registro Oficial del MAPAMA.
  • Asistencia técnica para la certificación de la huella de carbono por entidades de certificación de huella de carbono.
  • Estrategias de reducción de emisiones: desarrollamos estrategias personalizadas de reducción de gases de efecto invernadero, limitación de emisiones y compensación, adaptadas a las necesidades de cada cliente.
  • Compensación de carbono: tenemos una cartera exclusiva de proyectos de reducción de créditos de carbono que contribuyen adicionalmente al desarrollo sostenible de las comunidades locales.
  • Formación y sensibilización: ayudamos a formar y dar a conocer a los empleados de nuestras organizaciones cliente, las iniciativas puestas en marcha en relación con el cambio climático. Creamos material didáctico y publicaciones de sensibilización y formación. Aportamos ideas innovadoras sobre seminarios y talleres enfocados a distintos público objetivo, así como formación e-learning.
  • Consultoría estratégica: trabajamos con nuestros clientes para desarrollar un Plan de Gestión de Cambio Climático integrado con sus objetivos estratégicos. Elaboramos indicadores de seguimiento y detección de desviaciones.

Pídenos tu presupuesto o más información acerca de la Huella de Carbono





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
RESPONSABLE: CAVALA GABINETE DE ASESORÍA EMPRESARIAL, S.L. (en adelante, CAVALA) FINALIDAD: Responder a las preguntas formuladas a través del formulario web de contacto. LEGITIMACIÓN: Legitimación por consentimiento del interesado prestado a través del formulario web de contacto. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación y oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la información adicional. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en Política de privacidad.


* Campos obligatorios

¿Por qué elegir CAVALA?

1

Implantación

+1000 implantaciones útiles y a la medida de cada empresa.

2

Formación

+3000 profesionales mejoraron sus competencias.

3

Auditoría

+500 auditorías con valor añadido.

4

Certificación

100% de clientes logran la certificación.

Mantenimiento

100% de clientes con mantenimiento renuevan su certificado con CAVALA.

Garantía

+ 12 Años de empresa con profesionales con más de 15 años de experiencia.

Resultados asegurados.

Metodología específica para grandes y pequeñas empresas; para empresas del sector público y privado.

Ahorro

Nos centramos en lo importante. Te lo hacemos fácil. Nos implicamos en la recopilación de datos, redacción de procedimientos, sensibilización del personal y presentación de resultados.

Valor

Solo hacemos consultoría con utilidad, integrada con el negocio y atractiva para partes interesadas.

Economía

Precios justos de mercado.

Contamos con formas de pago flexibles.

Flexibilidad

Consultoría modular adaptable a cada necesidad y realidad organizacional.

Título vitalicio

Establecemos relaciones de confianza, nos involucramos apasionadamente con tu situación particular.

Tu presupuesto online

En menos de 1 minuto.

CONTAMOS CON
LA CONFIANZA DE