Huella de carbono

Calculamos tu huella de carbono y la registramos en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente llamando al +34 91 534 04 07.

¿Quieres hablar? Te llamamos

    ¿Qué es la Huella de Carbono?

    El Cambio Climático constituye uno de los mayores retos a los que la sociedad actual debe hacer frente. Acentuado por las emisiones de origen antrópico, este fenómeno se posiciona en la cabeza de las agendas y mercados tanto nacionales como internacionales. Prueba de ello es el ODS número 13 de acción por el clima.

    En esta línea, cada vez son más empresas las que realizan, y piden a sus proveedores, análisis de ciclo de vida para conocer el inventario de sus gases efecto invernadero (inventarios GEI), así como la huella ambiental, la huella hídrica y/o la huella de carbono de sus productos y servicios.

    El cálculo y registro de la huella de carbono, o el cálculo de la huella hídrica y huella ambiental son requisitos puntuables positivamente por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

     

    CAVALA tiene experiencia en realización de Inventarios de GEI, Análisis de Ciclo de Vida, cálculo de la Huella Ambiental, Huella Hídrica y Huella de Carbono.

    Ayudamos a las empresas a calcular su huella de carbono. También damos asistencia técnica para certificar su huella de carbono y/o para registrar su inventario de emisiones y huella de carbono en el Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

    Te acompañamos durante todas las fases del cálculo de la huella de carbono:

    • Mapeo de procesos y recopilación de datos.
    • Análisis del ciclo de vida del producto o servicio.
    • Cálculo de la huella de carbono de la organización, sus productos o servicios.
    • Informe de resultados.
    • Propuesta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
    • Declaración de compromisos de emisiones de gases de efecto invernadero.

     

    Además de tu inventario GEI y tu huella de carbono, estamos preparados para calcular tu huella ambiental y huella hídrica.

    Nuestros servicios de Huella de Carbono

    Nuestra amplia oferta de servicios comprende:

    • Inventarios de carbono y huella de carbono: nuestro equipo de expertos puede calcular las emisiones de GEI asociadas a su organización, producto, servicio o evento, en base a los estándares internacionales más reconocidos (PAS 2050, ISO 14064, GHG Protocol).
    • Registro de huella de carbono en el Registro Oficial del MAPAMA.
    • Asistencia técnica para la certificación de la huella de carbono por entidades de certificación de huella de carbono.
    • Estrategias de reducción de emisiones: desarrollamos estrategias personalizadas de reducción de gases de efecto invernadero, limitación de emisiones y compensación, adaptadas a las necesidades de cada cliente.
    • Compensación de carbono: tenemos una cartera exclusiva de proyectos de reducción de créditos de carbono que contribuyen adicionalmente al desarrollo sostenible de las comunidades locales.
    • Formación y sensibilización: ayudamos a formar y dar a conocer a los empleados de nuestras organizaciones cliente, las iniciativas puestas en marcha en relación con el cambio climático. Creamos material didáctico y publicaciones de sensibilización y formación. Aportamos ideas innovadoras sobre seminarios y talleres enfocados a distintos público objetivo, así como formación e-learning.
    • Consultoría estratégica: trabajamos con nuestros clientes para desarrollar un Plan de Gestión de Cambio Climático integrado con sus objetivos estratégicos. Elaboramos indicadores de seguimiento y detección de desviaciones.

    Pídenos tu presupuesto o más información acerca de la Huella de Carbono





      INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
      RESPONSABLE: CAVALA GABINETE DE ASESORÍA EMPRESARIAL, S.L. (en adelante, CAVALA) FINALIDAD: Responder a las preguntas formuladas a través del formulario web de contacto. LEGITIMACIÓN: Legitimación por consentimiento del interesado prestado a través del formulario web de contacto. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación y oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la información adicional. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en Política de privacidad.


      * Campos obligatorios

      ¿Por qué elegir CAVALA?

      1

      Implantación

      +1000 implantaciones útiles y a la medida de cada empresa. 

      2

      Formación

      +3000 profesionales mejoraron sus competencias.

      3

      Auditoría

      +500 auditorías con valor añadido.

      4

      Certificación

      100% de clientes logran la certificación.

       

      Mantenimiento

      100% de clientes con mantenimiento renuevan su certificado con CAVALA.

       

      Garantía

      + 12 Años de empresa con profesionales con más de 15 años de experiencia.

      Resultados asegurados.

      Metodología específica para grandes y pequeñas empresas; para empresas del sector público y privado.

      Ahorro

      Nos centramos en lo importante. Te lo hacemos fácil. Nos implicamos en la recopilación de datos, redacción de procedimientos, sensibilización del personal y presentación de resultados.

       

      Valor

      Solo hacemos consultoría con utilidad, integrada con el negocio y atractiva para partes interesadas.

       

       

      Economía

      Precios justos de mercado.

      Contamos con formas de pago flexibles.

       

       

      Flexibilidad

      Consultoría modular adaptable a cada necesidad y realidad organizacional.

       

       

      Título vitalicio

      Establecemos relaciones de confianza, nos involucramos apasionadamente con tu situación particular.

       

       

      Tu presupuesto online

      En menos de 1 minuto. 

      NUESTRAS ÚLTIMAS
      NOTICIAS

      CAVALA INFORMA: MADRID CORRESPONSABLE

      CAVALA INFORMA: MADRID CORRESPONSABLE

      CAVALA INFORMA: MADRID CORRESPONSABLE ¿QUÉ ES MADRID CIUDAD CORRESPONSABLE? Es un proyecto transversal que se configura como un marco común de actuación municipal en materia de corresponsabilidad que coordina la actuación de todos los agentes sociales (administración,...

      leer más
      PUBLICADO: ¡PLAN DE ACCIÓN DE ECONOMÍA CIRCULAR 2021-2023!

      PUBLICADO: ¡PLAN DE ACCIÓN DE ECONOMÍA CIRCULAR 2021-2023!

      PUBLICADO: ¡PLAN DE ACCIÓN DE ECONOMÍA CIRCULAR 2021-2023! El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado el I Plan de Acción de Economía Circular 2021-2023. ¿Qué es la Estrategia Española de Economía Circular? España Circular 2030...

      leer más

      CONTAMOS CON
      LA CONFIANZA DE