Certificado FSC y PEFC

Obtén tu certificado FSC y sello PEFC llamando al +34 91 534 04 07.

¿Quieres hablar? Te llamamos

¿Qué es el Certificado PEFC y/o FSC?

La Certificación Forestal es un proceso de evaluación, realizado por una tercera parte independiente, al que se somete de forma voluntaria una superficie forestal o empresa forestal para verificar que los productos adquiridos, como madera y papel, provienen de un bosque gestionado de modo sostenible.

Esta certificación forestal, y el etiquetado asociado, es una manera de informar a los consumidores sobre la sostenibilidad de los bosques. Existen dos tipos de certificación forestal:

  • Certificación de Gestión Forestal, en la que se certifica el origen de la materia prima forestal (semilla/planta) y la gestión sostenible del bosque.
  • Certificación de Cadena de Custodia, donde se certifica la trazabilidad  de la materia prima a lo largo de la cadena de la madera. Se evalúa la línea de producción forestal, desde el bosque hasta el producto final, para verificar que la madera utilizada procede un bosque bien gestionado.

Los dos estándares más utilizados en la certificación forestal son el Consejo de la Administración forestal (FSC) y el Sistema Panaeuropeo de Certificación Forestal (PEFC).

  • FSC: el objetivo principal del FSC es promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable para los bosques de todo el mundo. Es una organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro, y es apoyada por las principales ONG sociales y ambientales.
  • PEFC: esta entidad fija objetivos vinculados a la conservación del ambiente, mejora de la productividad y promoción del desarrollo socioeconómico en el entorno rural. También es una organización sin ánimo de lucro que nace a partir de una iniciativa voluntaria del sector forestal privado.

Evolución de la Certificación de la Cadena de Custodia.

  • Existen más de 28.569 certificados mundiales y 683 certificados nacionales de Sistemas de Gestión de la Cadena de Custodia FSC.
  • Existen más de 19.800 certificados mundiales y 879 certificados nacionales de Sistemas de Gestión de la Cadena de Custodia PEFC.

CAVALA es una de las empresas firmantes de la Declaración de Río sobre Certificación Forestal.

¿Qué consigues obteniendo un certificado PEFC y/o FSC?

  • Cumplir requisitos de compra de grandes cuentas privadas tales como IKEA, Carrefour, Zara, Bancos y Cajas de Ahorros, que actualmente solicitan esta certificación FSC o PECF de gestión forestal sostenible a sus proveedores.
  • Conseguir mayor puntuación en concursos y licitaciones públicas. Esta certificación es valorada por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
  • Reducir costes ya que el sello FSC o sello PECF controlan todos estados y consumos gracias a un sistema de seguimiento del flujo de la madera.
  • Utilizar el certificado FSC o certificado PECF como objetivo de su sistema de gestión ambiental ISO 14001.
  • Mejorar la imagen de tu negocio vinculando tus productos a un sello FSC o certificado PECF de sostenibilidad y responsabilidad ambiental internacionalmente reconocido.
  • Acceder al mercado de aquellos clientes que prefieren comprar productos forestales sostenibles con sello FSC o certificado PECF frente a otros materiales rivales en el mercado.
CAVALA cuenta con una amplia experiencia en la implantación y mantenimiento de Sistemas de Cadena de Custodia. De hecho CAVALA está incluida en los listados de consultoras de referencia de los organismos de normalización de Certificación Forestal y de Cadena de Custodia.

Pídenos tu presupuesto o más información para conseguir tu Certificación FSC Y PEFC





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
RESPONSABLE: CAVALA GABINETE DE ASESORÍA EMPRESARIAL, S.L. (en adelante, CAVALA) FINALIDAD: Responder a las preguntas formuladas a través del formulario web de contacto. LEGITIMACIÓN: Legitimación por consentimiento del interesado prestado a través del formulario web de contacto. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación y oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la información adicional. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en Política de privacidad.


* Campos obligatorios

¿Por qué elegir CAVALA?

1

Implantación

+1000 implantaciones útiles y a la medida de cada empresa.

2

Formación

+3000 profesionales mejoraron sus competencias.

3

Auditoría

+500 auditorías con valor añadido.

4

Certificación

100% de clientes logran la certificación.

Mantenimiento

100% de clientes con mantenimiento renuevan su certificado con CAVALA.

Garantía

+ 12 Años de empresa con profesionales con más de 15 años de experiencia.

Resultados asegurados.

Metodología específica para grandes y pequeñas empresas; para empresas del sector público y privado.

Ahorro

Nos centramos en lo importante. Te lo hacemos fácil. Nos implicamos en la recopilación de datos, redacción de procedimientos, sensibilización del personal y presentación de resultados.

Valor

Solo hacemos consultoría con utilidad, integrada con el negocio y atractiva para partes interesadas.

Economía

Precios justos de mercado.

Contamos con formas de pago flexibles.

Flexibilidad

Consultoría modular adaptable a cada necesidad y realidad organizacional.

Título vitalicio

Establecemos relaciones de confianza, nos involucramos apasionadamente con tu situación particular.

Tu presupuesto online

En menos de 1 minuto.

NUESTRAS ÚLTIMAS
NOTICIAS

CAVALA FIRMA EL CHARTER DE LA DIVERSIDAD

CAVALA MANTIENE SU APUESTA POR LA COHERENCIA FIRMANDO EL CHARTER DE LA DIVERSIDAD. Desde CAVALA compartimos  públicamente una noticia muy especial: SOMOS FIRMANTES  del Charter de la Diversidad ESPAÑA, que reconoce nuestras políticas y programas de igualdad de...

leer más

PLANES DE IGUALDAD Y DISTINTIVO DE IGUALDAD

PLANES DE IGUALDAD Y DISTINTIVO DE IGUALDAD ¿Qué es un plan de igualdad? Los planes de igualdad en las empresas hacen referencia al conjunto de medidas dirigidas a alcanzar la plena igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. Los planes de igualdad son...

leer más

CONTAMOS CON
LA CONFIANZA DE