Certificación EMAS

Te ayudamos a implantar tu sistema de gestión ambiental según Reglamento EMAS de forma sencilla, rápida y útil llamando al +34 91 534 04 07.

¿Quieres hablar? Te llamamos

Información sobre el Certificado EMAS

Reglamento Europeo voluntario, por el que se permite que las organizaciones ubicadas en uno o en varios Estados miembros, o en terceros países, puedan solicitar una inscripción en el sistema gestión y auditoría medioambientales regulado por del Reglamento (CE) n.º 1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, que se adapta a lo previsto en el Reglamento (CE) n.º 765/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de julio, por el que se establecen los requisitos de acreditación y vigilancia de mercado relativos a la comercialización de los productos.

¿Qué es el Reglamento EMAS?

EMAS es el acrónimo de Eco-Management and Audit Scheme. Se trata de un instrumento de gestión ambiental para empresas y otras organizaciones, de aplicación voluntaria, que permite evaluar el impacto ambiental, mejorarlo en términos cualitativos y cuantitativos y declararlo de forma oficial y transparente.

Las organizaciones que verifican satisfactoriamente su sistema de gestión ambiental según el Reglamento EMAS obtienen el distintivo EMAS y quedan reconocidas por la Unión Europea.

Requisitos del Reglamento EMAS.

Al igual que en ISO 14001, el sistema de gestión ambiental EMAS obliga a la empresa a cumplir con una serie de requisitos ambientales y normativa ambiental. Entre las principales diferencias encontramos:

  • El Reglamento EMAS obliga a tener un mayor grado de compromiso y exigencia que ISO 14001, sobre todo frente al cumplimiento de la legislación ambiental. Por tanto, se puede decir que el certificado EMAS goza de un mayor reconocimiento por parte de terceros, más aún a la hora de conseguir puntos de diferenciación con la competencia en concursos y licitaciones en Europa.

 

  • La implantación del Reglamento EMAS supone realizar un diagnóstico ambiental Inicial que contemple la evaluación ambiental de todos los aspectos vinculados a los procesos productivos y de prestación de servicios de la organización. En ISO 14001 también se realiza esta evaluación ambiental de aspectos ambientales, pero no como un proceso de diagnóstico ambiental individualizado e inicial sino como un proceso continuo vinculado al control operacional del sistema de gestión.
  • La implantación del Reglamento EMAS obliga a la publicación de los principales indicadores de desempeño ambiental de una organización. ISO 14001 ni obliga ni posee un registro oficial para la publicación de declaraciones ambientales como tiene EMAS, ni de otros informes medioambientales del tipo de memorias de sostenibilidad.

CAVALA es experta en la implantación del Reglamento EMAS, hacemos diagnósticos ambientales, implantamos sistemas de gestión ambiental y declaraciones ambientales según los requisitos EMAS para su verificación y registro oficial EMAS. Este trabajo es puntuado positivamente por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Pídenos tu presupuesto o más información para conseguir tu CERTIFICADO EMAS





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
RESPONSABLE: CAVALA GABINETE DE ASESORÍA EMPRESARIAL, S.L. (en adelante, CAVALA) FINALIDAD: Responder a las preguntas formuladas a través del formulario web de contacto. LEGITIMACIÓN: Legitimación por consentimiento del interesado prestado a través del formulario web de contacto. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación y oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la información adicional. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en Política de privacidad.


* Campos obligatorios

¿Por qué elegir CAVALA?

1

Implantación

+1000 implantaciones útiles y a la medida de cada empresa.

2

Formación

+3000 profesionales mejoraron sus competencias.

3

Auditoría

+500 auditorías con valor añadido.

4

Certificación

100% de clientes logran la certificación.

Mantenimiento

100% de clientes con mantenimiento renuevan su certificado con CAVALA.

Garantía

+ 12 Años de empresa con profesionales con más de 15 años de experiencia.

Resultados asegurados.

Metodología específica para grandes y pequeñas empresas; para empresas del sector público y privado.

Ahorro

Nos centramos en lo importante. Te lo hacemos fácil. Nos implicamos en la recopilación de datos, redacción de procedimientos, sensibilización del personal y presentación de resultados.

Valor

Solo hacemos consultoría con utilidad, integrada con el negocio y atractiva para partes interesadas.

Economía

Precios justos de mercado.

Contamos con formas de pago flexibles.

Flexibilidad

Consultoría modular adaptable a cada necesidad y realidad organizacional.

Título vitalicio

Establecemos relaciones de confianza, nos involucramos apasionadamente con tu situación particular.

Tu presupuesto online

En menos de 1 minuto.

NUESTRAS ÚLTIMAS
NOTICIAS

CAVALA FIRMA EL CHARTER DE LA DIVERSIDAD

CAVALA MANTIENE SU APUESTA POR LA COHERENCIA FIRMANDO EL CHARTER DE LA DIVERSIDAD. Desde CAVALA compartimos  públicamente una noticia muy especial: SOMOS FIRMANTES  del Charter de la Diversidad ESPAÑA, que reconoce nuestras políticas y programas de igualdad de...

leer más

PLANES DE IGUALDAD Y DISTINTIVO DE IGUALDAD

PLANES DE IGUALDAD Y DISTINTIVO DE IGUALDAD ¿Qué es un plan de igualdad? Los planes de igualdad en las empresas hacen referencia al conjunto de medidas dirigidas a alcanzar la plena igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. Los planes de igualdad son...

leer más

CONTAMOS CON
LA CONFIANZA DE