CAVALA, gabinete de asesoría empresarial, en su empeño por gestionar los riesgos de la empesa para evitarlos, interviene en alianza con Seguros LAGUN ARO para informar a los empresarios alaveses sobre como afrontar sus obligaciones de garantía financiera establecidos por la Ley 26/2007, de Responsabilidad Ambiental.

Las intervenciones de CAVALA en la jornada informativa con el título “Ley de Responsabilidad Ambiental “EL QUE CONTAMINA PAGA Y REPARA”. Utilidad de la Garantía Financiera e Importancia de la Evitación y Prevención de los Daños Ambientales” que tendrá lugar en SEA EMPRESARIOS ALAVESES (Vitoria) el próximo 4 de diciembre son:

Garantías financieras: Obligaciones y exclusiones jurídicas frente a obligaciones y exclusiones estratégicas. Modalidades de garantía financiera más adecuadas desde el punto de vista estratégico de cada empresa u operador particular.

Diagnóstico Personalizado sobre la aplicación de la Ley de Responsabilidad Ambiental”. Frente a la indefinición actual, y las múltiples y, en ocasiones incoherentes demandas que sufre la empresa por parte de los diferentes agentes, se presenta una herramienta que dota al empresario de la información necesaria para hacer frente a los nuevos requisitos de forma estratégica y personalizada (plazos, orientación técnica, costes).

El Seguro de Responsabilidad Ambiental según Ley 26/2007. Frente a la decisión de establecer un Seguro de Responsabilidad Ambiental como decisión estratégica de garantía financiera, se presentan los requisitos y características del seguro de responsabilidad ambiental.

Ejecución del Seguro de Responsabilidad Ambiental según Ley 26/2007 en caso de Daño Medioambiental. Muestra el método de proceder del la empresa que causa un daño medioambiental.