En marzo de 2010 se publicó la norma UNE-EN 16001:2010 sobre Sistemas de Gestión Energética. Este documento sustituye a la norma UNE 216301:2007 y constituye una eficaz herramienta para ayudar a las organizaciones a optimizar sus recursos energéticos, ahorrar costes y reducir emisiones de gases de efecto invernadero.
La estructura de esta norma ha sido diseñada para su integración completa con otras normas de gestión transversal, especialmente con ISO 14001, referida a Sistemas de Gestión Ambiental.
Su estructura está basada en la metodología Plan-Do-Check-Act, e incorpora como novedades los términos de «energía» y «aspecto energético».
La complicada situación en la que se hayan inmersas muchas de las organizaciones en nuestro país, es uno de los factores que explica la gran repercusión que está adquiriendo la UNE-EN 16001:2010 que contribuye al ahorro de costes por consumo energético.
En CAVALA apostamos por la eficiencia. ¡Déjanos mostrarte cómo!
Este sistema de gestión permite adoptar un enfoque sistemático para la mejora continua de su eficiencia energética, usando la energía de forma sostenible.