Desde hace unos meses atrás, y a través de los trabajos de mantenimiento de la gestión ambiental que CAVALA realiza en sus empresas clientes, CAVALA ha detectado de primera mano una mayor actividad inspectora de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Durante estas inspecciones ambientales no programadas, la Administración pretende detectar el estado del cumplimiento legal ambiental en la industria. Los sectores más afectados, en la experiencia de CAVALA son imprentas, talleres de automoción, desguaces y otras empresas con almacenamiento y uso de grandes cantidades de productos peligrosos (disolventes, por ejemplo).

Al respecto, CAVALA ofrece su Servicio de Asesoramiento Ambiental en función de las necesidades:

  • Acción preventiva (“Preparándonos para una inspección ambiental”): CAVALA visita las instalaciones del interesado donde realiza un Diagnóstico Ambiental Inicial en el que se identifican los incumplimientos, si es que existen, y se solucionan.
  • Acción correctiva (“Cuando ya tuvimos una inspección ambiental”): CAVALA estudia cada caso y ejecuta las medidas de subsanación más acertadas y económicamente viables. Además, CAVALA se encarga de registrar, ante la Administración, el recurso de enmienda necesario para evitar o minimizar multas y sanciones ambientales.

Contacta con el asesor on-line de CAVALA en 91 534 04 07 y haz tu consulta.
También deja tus comentarios en la web y te contestaremos.