Conforme dictamina la Orden de 3 de febrero de 2011,  por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa “INNOEMPRESA”, de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid 2011-2013 cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, aparece subvencionable el Apoyo a la Innovación Tecnológica y la Calidad, concretamente:

  • * Implantación, certificación tecnológica y certificación de acuerdo con las normas UNE 166.001-Proyectos de I + D + i y UNE 166.002-Sistemas de Gestión de la I + D + i.
  • * Apoyo a la implantación y certificación de sistemas de gestión medioambiental (Norma UNE-EN-ISO 14001), de sistemas de gestión de Calidad (Norma UNE-EN- ISO-9001) cuando acompañe a la anterior, excelencia empresarial EFQM y Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (Norma ISO 27001 o eventuales desarrollos posteriores).

Pero conforme se establece en la Convocatoria INNOEMPRESA 2011 para la Comunidad de Madrid, Anexo III de la Orden referenciada, la tipología de proyectos o actuaciones subvencionables elegidas dentro de todas las posibles que recogen las Bases Reguladoras de ámbito estatal, NO son compatibles con esta línea de Sistemas de Gestión sino con otro tipo de proyectos. Esta interpretación del Anexo ha sido confirmada por el equipo técnico de CAVALA directamente en conversación con la Dirección General de Estadística e innovación Tecnológica.

Existen otro tipo de proyectos con base tecnológica para la innovación y competitividad de la PYME que si son subvencionable. CAVALA puede ayudarte a diseñarlos, registrarlos, ejecutarlos y tramitar su justificación.

 Para solicitar mayor información, puede ponerse en contacto con su Asesor on-line en info@cavala.es o llámenos al  91 534 04 07.