La International Organization for Standardization (ISO) ha publicado recientemente la nueva norma ISO 50001:2011 Gestión de la Energía.
Esta nueva norma ayudará a todo tipo de organizaciones a implantar los procesos necesarios para entender su punto de partida en relación a la utilización de la energía, desarrollar e implantar planes de acción, objetivos e indicadores para reducir el consumo e identificar, priorizar y registrar oportunidades de mejora de la gestión energética para alcanzar dichas reducciones.
Este documento se basa en los elementos comunes que se encuentran en todas las normas ISO de sistemas de gestión, asegurando un alto nivel de compatibilidad con la norma ISO 9001 (gestión de calidad) e ISO 14001 (gestión ambiental). Así, nueva ISO 50001:11 proporcionará los siguientes beneficios:
* Un marco para la integración de la eficiencia energética en las prácticas de gestión.
* Hacer un mejor uso de los bienes que consumen energía.
* Evaluar comparativamente, medir, documentar y presentar informes de mejoras en la intensidad energética y su impacto previsto sobre la reducción de emisiones gases de efecto invernadero (GEI).
* Transparencia y comunicación sobre la gestión de los recursos energéticos.
* Mejores prácticas de gestión de energía y buenas conductas en la gestión de la energía.
* Evaluar y priorizar la aplicación de las nuevas tecnologías de eficiencia energética.
En CAVALA apostamos por la eficiencia y la mejora continua. ¡Déjanos mostrarte cómo!. Para solicitar mayor información, puedes ponerse en contacto con tu Asesor on-line en info@cavala.es o llámanos al 91 534 04 07.