En un país con el crecimiento más significativo y dinámico en Latinoamérica (6.5 % promedio anual) CAVALA empieza a imprimir la diferencia con su premisa de ser “Valor para Valores”. Una propuesta que se empieza a repetir entre los círculos gerenciales limeños, desde el club empresarial, hasta las oficinas y plantas industriales de empresas que recepcionan con optimismo una filosofía nueva y entusiasta.

La visita de Rut Ballesteros se desarrolló justo después de haberse celebrado la reunión Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA) por lo que a pesar de los feriados mandados por el gobierno, las empresas manifestaron su interés en reunirse con nuestra Directora Corporativa. Esta vez se visitaron a los Directores y Gerentes Generales de empresas del rubro metal mecánico a las que se les ofreció exposiciones y propuestas de consultoría tales como: HYRCO, empresa de infraestructura para la construcción, CEMPROTECH, empresa del mismo sector que desarrolla infraestructura para minería, hidroeléctricas y construcción, y MOBILIA, empresa de muebles y accesorios para la organización.
Además de organizaciones privadas, se generó una augusta relación con Prom Perú (Organización del Gobierno Peruano que promueve el comercio internacional de empresas peruanas). Prom Perú invitó a CAVALA a promover programas de capacitación para sus asociados. Otra de las propuestas a entidades públicas se realizó a Sierra Exportadora (organización del Estado Peruano que busca promover, fomentar y desarrollar actividades económicas productivas en la Sierra peruana que permitan a los productores articularse competitivamente a mercados nacionales e internacionales).
En conclusión, si la primera visita de Rut Ballesteros fue “todo un suceso”, esta nueva visita ha sido “la huella de calidad y valor agregado de CAVALA”. Una huella que queda impregnada de manera concreta no sólo en las propuestas de calidad para los negocios, elaboradas para las empresas y organizaciones mencionadas, sino además, por la demanda también de los medios de difusión, tales como RPP (la radio de mayor cobertura, público y llegada, líder de opinión en la población peruana), y de las revistas especializadas de Stakeholders y Calidad Total.


Ahora, ya podemos afirmar no sólo que CAVALA transfiere su experiencia y conocimientos, probados con éxito, de Europa a América Latina, sino que además, lo hace dejando su huella de calidad y valores agregados.