Dentro del marco de su estrategia empresarial de internacionalización y en el ámbito de la responsabilidad social que ejerce CAVALA de acuerdo a sus propios principios y valores, hemos realizado un proceso de selección diferente con la finalidad de crear valor. Hemos obtenido los siguientes testimonios de algunos de los candidatos que pasaron las diferentes fases del proceso de selección:

  • “Considero la metodología muy interesante ya que exige del candidato una preparación previa específica a la empresa, una implicación en el proyecto de la que incluso podrían sacarse ideas novedosas. Me refiero a que, como consecuencia del probable desconocimiento al detalle del proyecto y funcionamiento de la empresa, el candidato puede aportar nuevas impresiones y distintos puntos de vista del proyecto o empresa. Además, permite al entrevistador determinar la capacidad de adaptación, aprendizaje y desenvoltura del candidato. A nivel personal y como candidato, la pre-entrevista consistió en un trabajo de motivación, comprensión de la filosofía y conexión con el proyecto para poder realizar la entrevista”.
  • “En si la entrevista ya fue una idea innovadora y digo porque, la idea de la exposición, me refiero a preparártela ya te hace que hagas un estudio en profundidad de la empresa para que reflexiones cuáles son los aportes más importantes que yo con mi experiencia puedo hacer a la misma. La verdad que toda empresa en una entrevista va buscando eso pero empiezan a dar muchas vueltas, esta me pareció directa y yo me sentí satisfecha con mi respuesta. Salí con una sensación estupenda de hecho. Por otro lado el personal que me entrevistó me dio muy buenas vibraciones, con su entusiasmo me hicieron querer formar parte de su equipo”.
  • “Este formato de entrevista nunca lo había vivido antes, sin embargo me ha parecido una forma creativa e innovadora de realizar un proceso de selección. Me ha parecido muy interesante porque me ha permitido integrar y unir mis objetivos profesionales y personales con la filosofía de trabajo de CAVALA. Personalmente ha sido una experiencia muy positiva donde en todo momento me he sentido cómodo.”
  • “Al llegar para realizar la entrevista, me recibieron cordialmente y me acompañaron hasta el momento de entrar para mi presentación con Rut Ballesteros, una vez allí me sentí cómoda por la cercanía que me brindaron pudiendo hacer mi presentación y verificando que se trataba de una organización seria en la que prima el valor de su factor humano para conseguir grandes objetivos. Con la explicación de mis entrevistadoras sobre el proyecto a desarrollar me llené de ilusión y de ganas de formar parte de ese gran objetivo a llevar a cabo, gracias también a la forma cercana de hablarme y tratarme. Las exposiciones tanto de Rut Ballesteros como de Juana Balvín sobre el proyecto a desarrollar, dejaron en todo momento constancia de la visión ejemplar que tiene CAVALA, que es el “valor para valores”. En conclusión, mi experiencia con CAVALA ha sido muy gratificante, ya que he comprobado de primera mano que se trata de una organización fuerte y con un gran potencial para desarrollar proyectos importantes, contando con un factor humano altamente cualificado tanto en el aspecto técnico como personal.”

Queremos ratificar nuestro agradecimiento por el interés mostrado y el tiempo dedicado a todos los candidatos que pasaron por las diferentes etapas de selección. Os deseamos mucha suerte a todos tanto en vuestras carreras profesionales como en su desarrollo humano.
Asimismo queremos dar la bienvenida a RAÚL RODRIGO ORTEGA, nuevo integrante de este gran equipo.

¡Bienvenido Raúl!