CAVALA, dentro de su servicio de Asesoría Legal Ambiental, pone a disposición de todos sus lectores y partes de interés un resumen de la actualidad legislativa en medio ambiente publicada durante el año 2012.

Las normas más relevantes que llegaron de la Unión Europea son tres, dos tratan sobre los requisitos para las actividades sometidas medioambiente al régimen de comercio de derechos de emisión durante el nuevo periodo 2013-2020 y la otra sobre la reutilización del vidrio.

En España, en el año 2012 la norma más comentada fue la publicada en mayo sobre medidas urgentes en medio ambiente (ratificada por el Congreso en noviembre), estas medidas modificaron la Ley de aguas, la Ley de patrimonio y biodiversidad, la Ley de residuos, la Ley del mercado de valores y la Ley del comercio de cerechos de emisión.

A nivel de Comunidad Autónoma, encontramos más o menos normas dependiendo de la Comunidad Autónoma en cuestión. En la Comunidad de Madrid, lo más relevante es la obligación de presentar el impuesto sobre residuos a través de internet y la derogación del Decreto de contaminación acústica pasando la regulación a la normativa estatal.

Para poder ver cada una de las 45 nuevas normas, pulse en el siguiente link:

http://www.netenvira.com/webnormas/normativa-medo-ambiente-2012/novedades/las-45-normas-de-medio-ambiente-mas-importantes-durante-el-ano-2012_4524_975_5671_0_1_in.html

Para conocer la legislación ambiental que le aplica y su estado de cumplimiento escriba a info@cavala.es o llame al  91 534 04 07.