La Ley de Responsabilidad Medio Ambiental, aprobada en octubre de 2007 establece importantes requisitos a nivel ambiental de obligado cumplimiento para las empresas en las que concurran determinadas características (instalaciones sujetas a IPPCC, que produzcan vertidos, almacenen sustancias químicas, etc).

Entre estas obligaciones la ley exige llevar a cabo el análisis de riesgos medioambientales de sus actividades. Mediante éste deben identificarse los posibles escenarios accidentales y establecer el valor del daño medioambiental que pueda producir la organización.

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural ha elaborado una herramienta denominada MORA (Modelo de Oferta de Responsabilidad Ambiental) que posibilita a cualquier empresa conocer si está obligada a constituir garantía financiera y a calcular su cuantía, así como llevar a cabo una adecuada gestión de los riesgos de su instalaciones.

Cavala puede ayudarle a utilizar esta aplicación, facilitando la gestión de los riesgos que su compañía deba hacer frente, priorizando las acciones a implementar y minimizando los daños ambientales potenciales.

No lo dude, envíe un correo a info@cavala.es o llámenos al 91 534 0407 estaremos encantados de ayudarle.

  mora