Hoy 24 de febrero de 2014 todas las auditorías deben realizarse en base a la Norma PEFC ST 2002:2013.

A partir de hoy, sólo se pueden emitir certificados según el PEFC ST 2002:2013, y todas las empresas deberán cumplir los requisitos recogidos en la nueva norma. Esta norma de Cadena de Custodia quiere proporcionar a los consumidores de productos forestales información respecto al producto procedente de bosques, gestionados bajo un manto sostenible, de reciclado y de fuentes controladas. Con la Certificación de la Cadena de Custodia, se verifica que el producto forestal utilizado por la industria de transformación, proceda de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad. Es necesario asegurar el uso de materias primas legales y sostenibles. CAVALA les recuerda los cambios principales en la Norma de Cadena de Custodia PEFC ST 2002:2013 y les anima a realizar la actualización de la Cadena de Custodia.

CAVALA informa y colabora puntualmente con sus clientes en el cumplimiento de esta norma. Si está interesado en conocer más a fondo cómo afecta a su sistema de cadena de custodia el nuevo Estándar PEFC ST 2002:2013 contacte con nosotros en info@cavala.es y le ayudaremos con los mejores profesionales a cumplir con la normativa.

Pueden consultar el siguiente documento CERTIFICACIÓN FORESTAL PEFC para ampliar información sobre la evolución Certificación Forestal.

image (2)