MG-CAVALA realizó con éxito el primer entregable “Informe de Inspección de Seguridad y Salud en el Trabajo” incluido dentro del Plan de Trabajo para la realización de la consultoría para El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) de elaboración de la Matriz IPER por puesto de trabajo, elaboración de Fichas Informativas y la actualización de Mapas de Riesgos Laborales a los que hace referencia la Ley 29783, y su Reglamento aprobado por el DS Nº 005-2012-TR.

Como ya anunciamos, el pasado 18 de febrero de 2014 MG-CAVALA inició el trabajo de consultoría con la visita a la Oficina Principal del BCRP, así como al MUSEO JR LAMPA, MUSEO NUMISMÁTICO, CASA NACIONAL DE LA MONEDA, EDIFICIO FRANKLIN PEASE, y las sedes de AREQUIPA, CUSCO, TRUJILLO, HUANCAYO, IQUITOS, PIURA y PUNO.

MG-CAVALA, finalizó su primer entregable, referido al informe de Inspección de Seguridad en el Trabajo por Sede, detallado por piso. Tras realizar con profesionalidad las inspecciones de seguridad y salud en el trabajo en todas las sedes, se elaboro un informe dando detalles por piso.  Este levantamiento de información inicial, es clave para la realización del segundo entregable, referido al informe Ejecutivo y Matrices IPER por puesto de trabajo, así como para elaborar el tercer y cuarto entregables, las fichas informativas por puesto de trabajo y los mapas de riesgo.

El objetivo del servicio de consultoría desarrollado por MG-CAVALA al BCRP, no es otro que la mejora del actual sistema de gestión de prevención de riesgos laborales del BCRP, a través de la identificación, evaluación e información de los factores de riesgos laborales asociados a los puestos de trabajo e instalaciones del BCRP.

El Banco Central de Reserva del Perú es el organismo institucional autónomo del Estado Peruano, encargado de preservar la estabilidad monetaria en el Perú. Coherentemente con su política de seguridad y salud en el trabajo, así como en su empeño de cumplir con la legislación y mejorar continuamente su desempeño, el BCRP impulsa procesos como el descrito para velar por la seguridad y salud  de sus trabajadores según la normativa de prevención de riesgos laborales del Perú.

Si como el BCRP su empresa desea cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) con la contratación de un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales como el que CAVALA puede ofrecerle, con todas las garantías, consulte a nuestros expertos.