Ley Responsabilidad Ambiental

Ley Responsabilidad Ambiental

La comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la Ley de Responsabilidad Ambiental.

El objetivo que se persigue con la nueva ley de Responsabilidad Ambiental es aclarar la regulación de determinadas actividades, reforzar los aspectos preventivos y ampliar la protección del medio ambiente marino, así como simplificar y agilizar al procedimiento de constitución de garantías financiera obligatoria y mejorar las normas aplicables a los procedimientos de exigencia de responsabilidad medioambiental.

La nueva Ley de Responsabilidad Ambiental es una modificación de la anterior ley de 2007, que regula el régimen de reparación de daños ambientales ocasionados por empresas. Así mismo, se establece que se aplicará la ley en el caso de que se produzcan daños a las especies, hábitats, aguas, etc. durante obras públicas de interés general. La norma que amplia el daño ambiental a las aguas marinas, recoge que quedan exentos del seguro verde aquellos operadores cuyas actividades sean susceptibles de ocasionar daños cuya reparación se evalúe por una cantidad menor a 300.000.€

Se trata de una norma que consta de 49 artículos, agrupados en seis capítulos, y de una parte final integrada por catorce disposiciones adicionales, una transitoria y seis finales, así como de seis anexos.

El nuevo texto modifica algunos artículos en los que incorpora medidas como las contempladas en una directiva europea aprobada en 2013, la 2013/30/UE que tiene como objetivo establecer los requisitos mínimos para prevenir accidente graves en las operaciones relacionadas con el petróleo y gas mar adentro y a limitar las consecuencias de tales accidentes.

CAVALA le proporciona respuestas competitivas y estratégicas a todas sus preguntas para dar continuidad a su negocio frente al reto de la Responsabilidad Ambiental.  Nuestros expertos pueden además ofrecerles un servicio de “revisión ambiental inicial” GRATUITO, analizando las disposiciones legales de aplicación y posibilitando que su empresa conozca, entre otros requisitos, de qué manera cumplir con la nueva Ley de Responsabilidad AmbientalContacte con nosotros, infórmese y le sorprenderá.