Bajo el Título de Gestión de la I+D+i: Requisitos del sistema de Gestión de la I+D+i el 21 de mayo de 2014 se publicó la nueva norma española que anula y sustituye a la Norma UNE 166002:2006. Esta nueva Norma UNE 166002:2014 ha sido elaborada por el comité técnico AEN/CTN 166 Actividades de Investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+I) cuya Secretaría desempeña AENOR.

¿Cuál es el objetivo de la nueva Norma UNE 166002?

Esta norma proporciona directrices y requisitos para la implantación de un sistema de gestión de la I+D+i. Ofreciendo orientaciones para comprender el contexto de la organización, establecer el liderazgo y el compromiso de la Dirección, planificar el desarrollo I+D+i, identificar y fomentar los factores que dan soporte a la I+D+i, desarrollar el proceso de gestión de la I+D+i y evaluar y mejorar el rendimiento del sistema.

¿Cuales son las ventajas de la nueva Norma UNE 166002?

Las empresas u organizaciones pueden adquirir un mayor conocimiento del valor de un sistema de gestión de la I+D+i, estableciendo ese sistema, y así se verá ampliada su capacidad innovadora, demostrando ante terceros el cumplimiento de los requisitos de esta norma, y generando más valor para la organización y las partes interesadas.

Son muchas las entidades que impulsan la Innovación Empresarial para promover entre empresas y profesionales la Cultura de la Innovación como parte fundamental de las estrategias competitivas de las empresas. Con el apoyo institucional del Ministerio de Economía y Competitividad, la Asociación Española para la Calidad, organiza la primera cumbre “Cultura de la Innovación” en España. Será:

“Un espacio exclusivo de encuentro de empresas y profesionales comprometidos con la Innovación donde compartir experiencias, buenas prácticas, conocimientos y sumarse a una iniciativa única y transformadora: Divulgar, difundir y promover la Cultura de la Innovación.”

Se puede consultar el programa completo, inscribirse en la Cumbre que tendrá lugar el próximo 11 de Junio de 2014 en Madrid.

En CAVALA estamos convencidos que el futuro de una empresa reside en su capacidad para innovar, por ello, si desea contar con nuestros profesionales para la gestión de proyectos de I+D+i, según UNE 166001, implantación de Sistema de Gestión de I+D+i, según UNE-166002, implantación de Sistemas de Vigilancia Tecnológica, según UNE-166006Ex, la elaboración de informes motivados y fomento de la creatividad, o resolver cualquier duda al respecto, no dude en llamarnos al 91 534 04 07 o contacte con nosotros.