CAVALA junto a SAI Social Accountability International celebran los días 3 y 4 de julio en Madrid el primer curso oficial de Implantación y Evaluación de Sistemas de Gestión  de Responsabilidad Social según la norma internacional SA 8000 en España.

SAI

Se entregará a los participantes un Certificado de Asistencia Oficial emitido por Social Accountability International.  

CURSO DE GRAN EMPLEABILIDAD: La norma SA 8000 es la norma de Responsabilidad Social Corporativa con más certificados emitidos en el mundo, más de 3.000 representados en 65 sectores industriales y 69 países en el mundo.

Los objetivos del curso son:

  • Conocer el modelo de gestión de la Responsabilidad Social según la norma internacional SA 8000 comprendiendo los requisitos de la misma.
  • Identificar y analizar los elementos y fases clave que integran el proceso de implantación y auditoría de la Norma SA 8000 en la empresa y su cadena de valor.
  • Conocer los beneficios operacionales y comerciales que supone implantar un Sistema de Gestión según la Norma SA 8000.

 El programa consta de las siguientes partes:

  • Concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
  • Requisitos y criterios de interpretación de la Norma SA8000
  • El Sistema de Gestión de la Norma SA8000
  • El proceso de Auditoría y la Certificación del Sistema de Gestión de la RSC a través de la Norma SA8000

Este curso se llevará a cabo en español, y utilizará estudios de casos prácticos y ejercicios en grupo que permitirán a los asistentes participar en el desarrollo de planes de acción y situaciones tipo “role-play”.

No habrá un examen al final del curso, sin embargo todos los asistentes recibirán un Certificado Personalizado de Asistencia emitido por SAI. Este curso es parte de la Serie de Desarrollo Profesional (PDS) de SAI.

La ponente será Yolanda Brenes Hernández (Representante de SAI). Licenciada en Biología y Máster en Administración de Empresas con enfoque en Negocios Internacionales en la Universidad de Costa Rica.  Ha participado e  impartido  numerosos cursos y seminarios como Senior de la Responsabilidad Social en la norma internacional ISO 14001 y SA 8000. Posee experiencia de  más de 15 años como especialista internacional en responsabilidad social en grandes empresas del campo de la agricultura, fábricas, textil, construcción, etc. También ha trabajado en sistemas de gestión integrada: gestión ambiental, social y empresarial.

Precio del curso: 535 € ($725 USD). Curso bonificable por la Fundación Tripartita. El precio incluye:

  • Dos pausas diarias de café por la mañana y comida al mediodía en cada una de las jornadas de celebración.
  • La documentación del curso.

Horario:

Día 3 de julio: 10:00 – 18:00

Día 4 de julio: 9:00 – 17:00

Reserva de plaza: Interesados enviar e-mail a info@cavala.es