CAVALA colabora con la Universidad Politécnica de Madrid y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola ofreciendo formación en materias como Gestión de calidad e inteligencia empresarial dentro del curso de Especialista en Microindustrias Alimentarias de Producción Artesanal: Cervecerías y Queserías.

Hoy en día las empresas demandan profesionales capaces de reflexionar y actuar ante el cambio y de desenvolverse en un entornos altamente competitivos. Cada negocio empieza con una idea y un plan de empresa es necesario para guiar la investigación y el desarrollo de esta idea.

El curso de Especialista en Microindustrias Alimentarias de Producción Artesanal: Cervecerías y Queserías, tiene como misión desarrollar y potenciar entre los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para la mejora de las competencias profesionales, de acuerdo a las necesidades empresariales actuales. Este curso, proporciona una visión global de la organización desde una óptica gerencial, técnica y productiva que tiene en cuenta la importancia de las diferentes áreas funcionales y la interrelación entre ellas.

Objetivos

  • Contribuir al desarrollo profesional, proporcionando una visión estratégica en un entorno global.
  •  Dar a conocer a los alumnos los criterios que rigen para desarrollar los procedimientos y estrategias para convertir una oportunidad de negocio en un Proyecto Empresarial Concreto, así como el diseño de los sistemas y espacios productivos y de gestión necesarios para la elaboración de alimentos y la influencia que éstos tienen en la obtención de productos de alta calidad dentro del marco normativo comunitario.

CAVALA está presente a través de sus expertos, Dñª Rut Ballesteros Gil, socia-directora, y Dñª Sonia Ruiz Calzado, Directora de Procesos y Personas, trabajando como docentes en áreas que fortalezcan los conocimientos de los alumnos tales como gestión empresarial, gestión de la calidad, la puesta en valor del trabajo personal, conocimientos y habilidades, para que estos sean conocidos.  estos sean reconocidos.

Nuestros expertos transmitirán sus conocimientos a los alumnos para que éstos sean capaces de dominar las técnicas y herramientas de gestión de la calidad basándose en el estándar de referencia ISO 9001 y el Modelo de Excelencia EFQM y los conocimientos de gestión ambiental basados en el estándar ISO 14001 y en el Reglamento Europeo EMAS.

Además, nuestra coach, D.ª Rut Ballesteros Gil, impartirá un taller sobre inteligencia lingüistica, corporal y emocial en la microempresa, porque en sus propias palabras: “Es lo que somos: leguaje, cuerpo y emoción”.

La obtención del Título de Especialista requiere un 85% de asistencia a las actividades del curso. Los alumnos que finalicen el curso habiendo alcanzado el adecuado nivel de conocimientos de los bloques completos y realizado la entrega, exposición y defensa del Trabajo Fin de Curso, obtendrán el Título Propio de Especialización por la Universidad Politécnica de Madrid en Microindustrias Alimentarias de Producción Artesanal: Cervecerías y Queserías, expedido por el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los participantes que no superen los mínimos señalados en las pruebas de evaluación y control o no aprueben el Trabajo Fin de Curso, recibirán un Certificado de Asistencia.

Para ampliar información sobre el curso puede hacerse a través de los siguientes enlaces:

Web del curso

Web de la Universidad Politécnica de Madrid