La Asociación Española para la Calidad (AEC) celebró el pasado 13 de Noviembre el Día Mundial de la Calidad, que en la edición de 2014 se centró en la Experiencia de Cliente. Con la Presidencia de Honor de SS.MM los Reyes de España y el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, esta cita anual con el mundo de la Calidad, bajo el lema Pasión por el Cliente, ha reunido en la Escuela Superior de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de Madrid a más de 400 profesionales. Estos líderes de la Calidad, el Marketing, la Atención al cliente, la Tecnología o la Comunicación de empresas nacionales e internacionales, acudieron al evento para debatir y aprender en torno a la importancia del Cliente en el mundo actual.
El Día Mundial de la Calidad nació en 1990, cuando la ONU promulgó su creación para aumentar la conciencia sobre la importancia de la Calidad a la hora de asegurar la prosperidad de las naciones a nivel mundial. La AEC ha sido designada por la European Organization for Quality (EOQ) para celebrar en España el Día Mundial de la Calidad, dentro de la Semana Europea de la Calidad y del Mes Mundial de la Calidad de la American Society for Quality (ASQ).
El Día Mundial de la Calidad 2014 fue el primer acto de la Iniciativa AEC Experiencia de Cliente, un movimiento transformador que nace del Comité AEC de Experiencia de Cliente con el propósito de trasladar a las empresas, organizaciones, instituciones y a la sociedad en general, la Experiencia de Cliente como un valor estratégico para incrementar la competitividad y sostenibilidad de las marcas a lo largo de 365 días.
El Día Mundial de la Calidad 2014 contó, entre otros, con AENOR y Madrid Excelente como Colaboradores.
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