CAVALA recibe la acreditación Belbin para aplicar con garantías y profesionalidad esta metodología.
Belbin es una metodología de origen académico que surge tras el análisis de la siguiente cuestión: ¿Por qué unos equipos de trabajo triunfan y tienen éxito y otros fracasan? El resultado de la investigación fue, que el secreto o la clave residía en el comportamiento de los integrantes del equipo de trabajo y no tanto en el intelecto de éstos.
Tras este estudio, se detectaron una serie de perfiles de comportamientos que entre ellos eran diferentes y útiles a la vez, en concreto fueron ocho y se denominaron “Roles de Equipo”. Con el paso del tiempo, se descubrió que faltaba un rol por definir, que apareció más tarde, y este se basaba en el aporte de conocimiento especialista.
La metodología de la Acreditación Belbin, nos da algunas de las claves para integrar tanto el talento como las capacidades de los miembros de los equipos de trabajo. Y de esta forma, ayudar a las empresas en su desarrollo para conseguir un mayor rendimiento en los equipos de trabajo.
La metodología Belbin nos ayuda tanto a nivel individual como a nivel colectivo o de equipo. A nivel individual, contribuye a que nos conozcamos a nosotros mismos para poder contribuir en el objetivo común de la empresa desde una perspectiva más eficaz y satisfactoria tanto personal como para el equipo. A nivel colectivo, Belbin nos ayuda a conocernos como integrantes del grupo y hallar la complementariedad dentro del equipo de trabajo.
La filosofía de Belbin es “reconocer y obtener el mayor rendimiento posible de las diferencias individuales”.
Para obtener la certificación Belbin es necesario la realización de un curso que está compuesto por 4 grandes áreas que son:
- Teoría
- Los nueve Roles de Equipo Belbin
- La aplicación práctica de los Roles de Equipo Belbin
- El alcance completo de los Roles de Equipo Belbin.
Y la realización de una prueba para asegurar la compresión del curso. CAVALA ha cursado y superado con éxito tanto la parte teórica como la práctica. Estamos entonces preparados para ponernos al servicio de cualquier organización que quiera construir un equipo de alto rendimiento.
Para CAVALA esta nueva acreditación supone un reconocimiento más en el logro de los retos que nos planteamos. Además, supone la adquisición de una herramienta más que unir a las que ya se poseen (programación neurolingüística, gestión de emociones, lectura corporal y biodanza, entre otras) para cumplir con nuestra misión de ser la solución de las inquietudes de nuestros clientes.
Si usted está interesado en recibir una propuesta de Consultoría para la construcción de un equipo de alto rendimiento, los servicios de Coaching para directivos, servicios de Coaching de equipo, servicios de Coaching personal o Cursos y talleres adaptados a la Organización, no dude en consultar con nuestros expertos técnicos de Coaching Empresarial o llamando al teléfono 91 534 04 07.