El pasado 27 de octubre se celebró en el Palacio de Gobierno del Perú, el acto de reconocimiento internacional ISO 9001:2008 al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC). El certificado ISO 9001:2008 fue emitido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y extendido a Ollanta Humala, actual Presidente de la República del Perú.

Avelino Brito (Director General de AENOR) junto a Nadine Heredia (Primera Dama) y a Ollanta Humala, (Presidente de la República del Perú).
La certificación ISO 9001:2008 avala la actividad de PRONABEC que, junto con el respaldo del Estado, otorga becas de estudio a jóvenes del país con talento pero con escasos recursos económicos. El objetivo de la beca es facilitar a estos jóvenes el acceso a estudios superiores. Así como el desarrollo de sus cualidades profesionales a favor de la integración cultural y la inserción laboral.
Cabe destacar que este acto público de reconocimiento de la certificación, es un hito que está precedido de un gran trabajo de estudio de procesos, diseño, desarrollo e implementación de los requisitos ISO 9001:2008 del sistema de gestión de calidad.
MG CAVALA, gracias a la propuesta técnica que presentó obtuvo 90 puntos, valor necesario establecido en las Bases para acceder a la evaluación económica. El puntaje obtenido por MG CAVALA superó ampliamente al resto de las empresas que concurrieron a la licitación pública y que, además, fueron descalificadas en esta fase. Los más de 10 años de experiencia en asesoría e implementación de sistemas de gestión en organizaciones de todo el mundo, fue lo que marcó la diferencia entre MG CAVALA y los demás postores presentados.
En cuanto a la evaluación económica, también fue satisfactoria: MG CAVALA obtuvo 100 puntos, valor máximo conseguido y que le otorgaría la Buena Pro para implementar el sistema de gestión de calidad. Trabajo que, más adelante permitiría que PRONABEC alcanzase con éxito la certificación ISO 9001:2008.
Con este texto, MG CAVALA desea expresar su orgullo al saberse partícipes del logro de PRONABEC. De ahí que expresemos también nuestra mayor felicitación a todo el equipo de trabajo involucrado.
¡Enhorabuena a todo el equipo!