El diseño y la implantación de un Sistema de GESTIÓN POR PROCESOS en Renfe es una realidad en construcción.
Desde el pasado mes de octubre de 2015, Cavala está colaborando con Renfe en el diseño e implantación de un Sistema de Gestión por Procesos en la compañía. Este proyecto de carácter estratégico supone un cambio profundo en la filosofía de gestión de Renfe ya que busca compatibilizar la visión funcional de la empresa con un enfoque trasversal más enfocado al cliente, a la gestión del conocimiento, a la participación del trabajador y a la eficiencia global.
Tras la elaboración del mapa de procesos de la compañía, el equipo de consultores de Cavala está colaborando en las siguientes fases de diseño e implantación del sistema. Recientemente se ha concluido la definición inicial de los procesos una vez celebradas las reuniones necesarias con todos los actores implicados en los mismos. El resultado de este trabajo ha sido la elaboración de una serie de fichas, aprobadas por la Alta Dirección, que ayudan a definir las acciones a realizar en cada proceso, sus actores y responsabilidades así como los controles necesarios para desarrollar un servicio de mayor valor para los clientes.
Una vez finalizada esta primera fase, Cavala está colaborando en el análisis de los procesos definidos de cara a su mejora. Mediante la celebración de nuevas reuniones y la aplicación de metodologías de mejora de la calidad, se determinan los problemas fundamentales de cada proceso, sus causas y las acciones que se consideran necesarias para actuar sobre ellas. Una vez propuestas todas las mejoras, se elaborarán informes que serán revisados por los Comités de Gestión pertinentes para dar luz verde a aquellas acciones que se consideren adecuadas de cara a la mejora de la compañía.
De manera paralela, Cavala ya está empezando a trabajar en las siguientes fases del proyecto, que incluyen la elaboración y ejecución de un plan de comunicación del nuevo sistema de Gestión y la realización de auditorías internas sobre el sistema implantado.
Una vez concluida la labor de asesoría de Cavala, Renfe mantendrá reuniones periódicas de análisis y mejora de todos sus procesos con el fin de llevar a cabo una mejora continua efectiva y una asimilación cada vez más profunda de la nueva metodología de gestión desarrollada.
Si como RENFE, su empresa desea que los técnicos, y profesionales de CAVALA se pongan a su servicio con el mayor rigor técnico y la mejor garantía de calidad en sus servicios, no dude en llamarnos al 91 534 04 07 o solicitar ampliar más información sobre todos los servicios y proyectos que desarrollamos en nuestra Web.