Agencia de Calidad: cada vez existen más empresas con una certificación en la Norma de Gestión de la Calidad ISO 9001.
Las exigencias del sector empresarial, sea cual sea su especialidad, hacen como requisito imprescindible un factor de diferenciación con respecto a los demás. De hecho, hay más de un millón de empresas y organizaciones en más de 170 países certificados en la norma ISO 9001.
La norma ISO 9001 nace tal y como la conocemos en 1987 (basada en BS 5750 inglesa), convirtiéndose en un modelo de estructura interna y precursora para normas que surgieron posteriormente. Tras varias revisiones en el tiempo (1987, 1994, 2000 y 2008), en 2015 aparece la última versión a la que irá que ir adaptándose en los próximos años, teniendo como plazo máximo septiembre de 2018.
Esta norma se basa en una serie de principios de gestión de calidad, incluyendo una fuerte orientación al cliente, la motivación y la implicación de la alta dirección, el enfoque de procesos y la mejora continua. El uso de la norma ISO 9001: 2015 ayuda a asegurar que los clientes obtengan productos consistentes y de buena calidad y servicios, que a su vez trae muchos beneficios para el negocio. Su propósito es que cualquier organización, con independencia de su tamaño y/o sector, consiga una mejora continua de sus procesos, garantizando la calidad total.
El sello de calidad obtenido acredita frente a terceros (clientes, proveedores, Administración, etc.) que la empresa es seria y rigurosa, que sigue una política de calidad, que cumple sus acuerdos y satisface los requisitos de sus clientes, ofreciendo garantía de calidad.
Es decir, desde su primera implantación, y dados los beneficios que conlleva, podemos decir que se hace casi imprescindible contar con este tipo de certificación si queremos aspirar a una mejora de nuestro producto, así como un incremento de la competitividad.
¿Qué nos puede hacer diferentes?
Cavala es un gabinete de asesoría empresarial experto y con pleno conocimiento de la norma así como del sector, sea cual sea, que podrá darte las respuestas a las necesidades que presente tu empresa u organización. Más de 10 años de experiencia y nuestros clientes nos avalan como agencia de calidad.
ISO 9001 como ISO 14001 y OHSAS 18001, así como otras que los clientes requieran, pueden ser implementados paralelamente. Esta implantación integrada de sistemas de gestión reduce costes por la generación de sinergias en esfuerzo, dedicación, tiempo y recursos empleados.
Y tras su implantación, se hace imprescindible el seguimiento, así como las auditorías, internas y externas, anuales a través de cualquiera de las certificadoras de sistemas de gestión de calidad existentes, con éxito garantizado. Además, CAVALA cuenta con un gran abanico de servicios y expertos que pueden ayudarte a marcar la diferencia con el resto. Toda la información que necesites acerca de nuestra experiencia como agencia de calidad y el resto de nuestros servicios, la puedes encontrar a través de nuestra página web www.cavala.es, o si lo prefieres, llámanos al 915340407.