Todo un éxito la pasada jornada de formación empresarial que AM Formación realizó sobre “Governance, Risk & Compliance”

 

Como ya se anunció, tras la reforma legislativa de 2015, en el Código penal podemos encontrar los requisitos que toda empresa u organización ha de cumplir para evitar sanciones por los delitos que los trabajadores pudieran realizar. Dichos requisitos son los que se recogen en el denominado “Plan de Prevención Penal”, “Modelo de prevención de Delitos” o “Compliance Penal”.

 

Desde el 2010, en España, las personas jurídicas (los autónomos, sociedades mercantiles, cooperativas, asociaciones y fundaciones) tienen responsabilidad penal de los delitos realizados por sus representantes legales y directivos, así como los cometidos por sus empleados y pueden ser sancionados conforme al código penal. La reforma que se ha llevado a cabo por la ley orgánica 1/2015, amplía la responsabilidad y ofrece una salida a las empresas que acrediten disponer de un sistema de compliance eficaz adaptado a la actividad profesional.

El 18 de Mayo de 2017 se publicó la UNE 19601 “Gestión de Compliance Penal”, que regula la relación con el Código Penal. Y la ISO 37001 “Sistema de gestión para prevenir el soborno en las organizaciones” complementa el sistema de gestión GRC (Governance, Risk and Compliance).

28

En AM Formación, se realizó una jornada empresarial informando sobre la gestión de los múltiples riesgos a los que cualuier organización se encuentra sometida. La jornada fue impartida por Dñª Katharina Miller, reconocida experta en Compliance empresarial.

Tal evento fue todo un éxito y… aunque ya es tarde para asistir, tienes la documentación que utilizó la ponente en su intervención “Governance, Risk & Compliance” (GRC) y de “Compliance Penal” en el siguiente enlace

Compliance_norma UNE 19601

En CAVALA  tenemos la fórmula para poder ayudar a tu empresa y que tu tranquilidad como administrador sea una realidad. Llámanos al 91 534 0407 o contacta con cualquiera de nuestros asesores para implantar el Sistema de Gestión Compliance cumpliendo todos los requisitos que establece la norma UNE 19601.