¡Si quieres elaborar e implantar un Plan de Igualdad, estás de enhorabuena!

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ofrece ayudas para elaborar e implantar un plan de igualdad de hasta 9.000€.

PLAN DE IGUALDAD

Finalidad de las ayudas

La finalidad que persigue el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es lograr la elaboración e implantación de un plan de igualdad tendente a alcanzar en la entidad la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

¿Quiénes pueden beneficiarse de la ayuda para realizar un Plan de Igualdad?

Empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones, de entre 30 y 250 personas trabajadoras que por primera vez elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Información de interés:

Plazo de solicitud: Hasta el 23 de Mayo.

¿Cuantía de la ayuda?

La cuantía máxima será de hasta 9.000 € para cada entidad subvencionada.

Requisitos

La concesión de las subvenciones tendrá como objeto la elaboración e implantación de un plan de igualdad tendente a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo en las pequeñas y medianas empresas y otras entidades.

Para ello, se deberá garantizar el compromiso de la dirección de la empresa o entidad y la participación e implicación de la representación legal de las personas trabajadoras, o en su defecto, de las propias personas trabajadoras, en la elaboración, implantación y seguimiento del plan de igualdad

¿Qué debe de impulsar un Plan de Igualdad?

Los Planes de Igualdad que se presenten en esta convocatoria, deberán impulsar, principalmente, acciones relacionadas con las siguientes áreas de trabajo:

  • Área de acceso al empleo.
  • Área de condiciones de trabajo.
  • Área de promoción profesional y formación.
  • Área de ordenación del tiempo de trabajo.
  • Área de prevención y actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.
  • Uso no discriminatorio del lenguaje, la comunicación y la publicidad.

¿Beneficios de tener un Plan de Igualdad?

  • Posibilidad de acceder a contratos públicos y otras subvenciones.
  • Incorporación a su política de RSE
  • Posibilidad de obtener el “Distintivo de Igualdad en la empresa” entre otros reconocimientos.
  • Mejora del clima laboral, fomento del compromiso de la plantilla, disminución del absentismo y aumento de la productividad.
  • Potenciación de la imagen pública y la reputación de su empresa.

Más información aquí.

plan de igualdad

Si quiere comenzar un camino que trabaje en virtud de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, no dude en contactar con CAVALA, nuestros expertos le orientarán para conseguir lograr sus objetivos de la forma más eficaz. Llámanos al 91 534 04 07 o consulta en nuestra web.