Celebramos el Día del medio ambiente en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente, más de 20 empleados del Aeropuerto  Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de manera voluntaria y promovidos por el Dpto. de Medio ambiente, el pasado 7 de junio, realizaron una plantación de más de 300 ejemplares de especies de bajo consumo hídrico, en una zona ajardinada adyacente a la terminal 2, como el Tomillo limonero (Thymus citriodurus), la lavanda (Lavandula) y la jara (Cystu ladanifer) , con el fin de contribuir simbólicamente a mejorar la calidad de aire del aeropuerto, atendiendo al lema de este año #airpollution.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta desde el año 2000 con un Sistema de Gestión Ambiental certificado conforme a la Norma ISO 14001, cuyo objetivo es minimizar el impacto ambiental que ejerce su actividad, del mismo modo que el de las empresas que desarrollan su labor en él.

Desde el año 2014, CAVALA, en UTE con AECOM, son los responsables del mantenimiento del sistema de gestión ambiental del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como de múltiples labores complementarias a dicho sistema: control de empresas, vigilancia ambiental en el aeropuerto y su entorno más cercano.