CAVALA GAE SL es la Pyme del Año 2019 premiada por ASEME.

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, ASEME, ha premiado este año el trabajo empresarial de Inés Juste Bellosillo, presidenta de Grupo JUSTE; la labor directiva de Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA; el espíritu emprendedor de Estefanía Arrojo Álvarez, fundadora y directora de Curie Oncoart;  la gestión al frente de una Pyme de Rut Ballesteros Gil, socia directora de CAVALA. La gala de entrega de premios se ha celebrado en la sede de Caixa Forum, y ha congregado a más de 300 personas del mundo empresarial y social madrileño.

También se ha reconocido el compromiso social de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid, y se ha premiado a Efeminista Agencia EFE y a su directora Patricia Crespo González, por esta iniciativa a favor de la promoción el papel de la mujer.

En Madrid, 16 octubre de 2019. Nuestra directora Rut Ballesteros, ha recibido el premio a la mejor gestión al frente de una Pyme, CAVALA GAE SL., en un acto celebrado en el CaixaForum. El premio Mujer Empresaria de ASEME es otorgado anualmente con el fin de reconocer y dar visibilidad, al esfuerzo y trabajo de las mujeres empresarias, directivas y profesionales, así como la labor de aquellas entidades y medios de comunicación que hayan trabajado para promover e impulsar la participación de la mujer en el entorno económico y social.

El premio ASEME de honor ha sido concedido a Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, como reconocimiento a su labor, como presidente de CEIM, en defensa de los derechos de los empresarios, de la igualdad en la empresa y del papel de las mujeres empresarias.

Para Eva Serrano Clavero, presidenta de ASEME “la celebración de estos premios visibiliza el talento y trabajo de las Mujeres Empresarias. Las empresarias y empresarios son el motor de la economía de este país, generando empleo y riqueza, son igualmente líderes responsables, y los héroes invisibles de este estado de bienestar. El Premio Mujer Empresaria ASEME 2019 valora y visibiliza el talento femenino en su faceta empresarial, la capacidad de liderazgo y la responsabilidad social con la que se ejerce el mismo, creando así referentes, que hagan más fácil el camino a las generaciones futuras.”

Por su parte, el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, destacó la importancia de estos premios y de las actuaciones de ASEME “para seguir avanzando juntos en la lucha para lograr la igualdad real de oportunidades laborales y empresariales entre hombres y mujeres”, y reafirmó el compromiso del Gobierno regional en la promoción del talento femenino “para seguir derribando las barreras y los techos de cristal que aún hoy encuentran las mujeres en su vida profesional.”

TRAYECTORIA CAVALA

Premiada mejor Pyme del Año 2019, Dña. Rut Ballesteros, quien lleva desde los 27 años trabajando por su cuenta, 13 años como empresaria liderando CAVALA en España y desde 2012 a 2018 la delegación que ella misma abrió en Perú. La PYME que Rut representa es una organización como ella, “con valor para valores”. Pionera en su contenido y en su forma, siempre al servicio de otras organizaciones con una sonrisa, constancia, creatividad e inteligencia.

En sus inicios Rut creó una PYME para resolver la necesidad que otras pequeñas empresas tenían en el ámbito de las certificaciones ISO. Hace más de una década que las grandes empresas y Administraciones Públicas solicitan a sus proveedores certificados de calidad, medio ambiente y seguridad como requisito de compra. Rut detectó que la pequeña empresa necesitaba ayuda para conseguirlo y lo resolvió con CAVALA.

En una segunda etapa, Rut consiguió internacionalizar su empresa. Su éxito fue reconocido por la Embajada del Perú, quien la invitó junto con Cámara de Comercio de España, ICO e ICEX para compartir su experiencia como empresaria mujer e inspirar la internacionalización de PYMES.

En una  tercera etapa, Rut detecta que los servicios de certificación ISO es un mercado maduro en España. Inteligentemente diseña una nueva estrategia empresarial con tres pilares para asegurar la sostenibilidad de su organización:

  1. Ser pionera en la prestación de servicios especializados de responsabilidad social (RS);
  2. Acceder a grandes cuentas y licitaciones públicas compitiendo con grandes consultoras;
  3. Mantener sus sólidas raíces y la facturación recurrente conseguida.

¡Dicho y hecho!

Siendo pionera en Responsabilidad Social 
  • Hoy el mercado reconoce a Rut como experta en RS, siendo de las pocas profesionales en España que posee las cualificaciones para hacer consultoría, auditoría y formación en RS. Las principales certificadoras del mundo subcontratan por ello de forma continuada a CAVALA.
  • El primer certificado de Objetivos de Desarrollo Sostenible otorgado por Bureau Veritas en España es firmado por Rut como verificadora experta.
  • El diseño del modelo DEOLEO para la producción sostenible de AOVE es creado bajo el liderazgo de Rut. Este proyecto impacta positivamente en la conservación y lucha de la despoblación del medio rural en España, Italia y Grecia.
  • En 2019, Rut patenta su metodología Hoja de RUTa para la integración de la RS en organizaciones aplicable a grandes y pequeñas empresas.
Accediendo a grandes cuentas y licitaciones…
  • Crece la facturación de CAVALA al frente de proyectos emblemáticos tales como el mantenimiento del sistema ambiental del Aeropuerto de Madrid-Barajas, o del Palacio Cibeles para el Ayuntamiento de Madrid, el mapeo de procesos de RENFE y su proyecto más internacional en Haramain, la implantación de ISO 26000 de responsabilidad social en Talgo.
CAVALA ayuda anualmente a más de 100 empresas a mantener sus certificaciones. Además, Rut Ballesteros es miembro del Comité de RS de la Asociación Española de la Calidad, participa en Speaker Corner Foro Postgrado de IFEMA, motiva y orienta laboralmente a recién egresados
en colegios profesionales, y da claves para mejorar la PYME en un proyecto de Banco Santander.

¡Enhorabuena Rut Ballesteros! ¡Enhorabuena Equipo CAVALA GAE SL!