Ayer, 22 de septiembre 2020 a las 17h, tuvimos la clase en Directo RS Estrategia Española de Economía Circular impartida a los alumnos del Programa de Experto Europeo en Responsabilidad Social y el Programa de Experto Europeo en Gestión Ambiental.

Los asistentes a la sesión adquirieron los conocimientos sobre la definición de economía circular, los principios de circularidad, los ejes y líneas de acción de la estrategia española para realizar una transición a una economía circular, los agentes participantes, y sus indicadores de seguimiento, medición y evaluación.

Además, se trataron las interacciones y beneficios que tiene la aplicación y despliegue de la estrategia prevista en otras iniciativas y compromisos del Estado de España y de la Unión Europea tales como la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 ODS, el Acuerdo de París, o el Pacto Verde, a nivel internacional, y el artículo 45 de la Constitución Española, la Agenda del Cambio, o la Declaración de emergencia climática en España.

España Circular 2030 sienta las bases para impulsar un nuevo modelo de producción y consumo en el que el valor de productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, en la que se reduzcan al mínimo la generación de residuos y se aprovechen con el mayor alcance posible los que no se pueden evitar. La Estrategia contribuye así a los esfuerzos de España por lograr una economía sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso de los recursos y competitiva. Esta estrategia se materializará a través de sucesivos planes de acción trienales.

Gracias a Dñª Rut Ballesteros socia-directora de CAVALA GAE SL que fué la formadora e impulsora de una España Circular 2030. Llámanos al 91 534 0407 y te contamos más.