Mes Europeo de la Diversidad
¡Atención, no te quedes sin participar! El próximo mes de mayo se celebrará el Mes Europeo de la Diversidad.
Por primera vez, en mayo de 2021 se celebrará el Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa de la Comisión Europea y de la plataforma de Chárteres Europeos, que tiene como objetivo celebrar y promover la diversidad en el lugar de trabajo.
Esta iniciativa se impulsará en 26 países y la Fundación para la Diversidad en España será la encargada de coordinar este movimiento en nuestro país.
MAYO MES PARA…
¿Quién puede participar?
Cualquier empresa, organización o institución que quiera ser parte de un Movimiento Europeo por la Diversidad.
¿Por qué participar?
Porque es una oportunidad para visibilizar los beneficios de la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.
¿Cómo participar?
Toda la información para poder participar la tienes aquí.
- El primer paso es firmar el Charter Europeo de la Diversidad, que es una carta europea de principios que firman con carácter voluntario las empresas y organizaciones de España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. CAVALA es firmante del Charter Europeo de la Diversidad, empresas como CAVALA, que voluntariamente son signatarias del Charter de la Diversidad respetan las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidad y antidiscriminación.
- Registra tus actividades e iniciativas para el mes de mayo en la web de la CE Inspírate a través de la Guía de Buenas prácticas (próximamente en español)
- Utiliza la Guía de Social Media que estará disponible próximamente, por el momento tenemos algunas ideas:
-
- Organiza seminarios web para sensibilizar a tus empleados en materia de diversidad.
- Lanza algún producto o servicio especial en el marco del Mes Europeo de la Diversidad.
- Comparte mensajes promocionales en las RRSS utilizando los hashtags: #EUDiversityMonth #MesEuropeoDeLaDiversidad
¿Quieres más? Llámanos ahora al 91 534 0407 y te ayudamos a prepararte para el Mes Europeo de la Diversidad, para crear un Plan de Diversidad, tu Plan de Igualdad. Sólo si eres de los que aspiran a dar a la responsabilidad social de tu organización una dimensión más global y ambiciosa llámanos para abordar la Hoja de RUTa para la integración de la responsabilidad social en organizaciones ©Rut Ballesteros Gil y así contribuir a los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estamos encantados de ayudarte a aprovechar los beneficios de ser una empresa diversa, inclusiva y responsable.