Hoy te contamos las ventajas sobre la IQNet SR10, dado que la Responsabilidad Social certificada nace hace más de una década, es probablemente que desde hace poco, que parece que está en boca de todos. Las grandes empresas y corporaciones han apostado por este modelo. Rindiendo cuentas de su compromiso tanto con la sociedad como con el medio ambiente y trasladando el modelo de certificación de responsabilidad social a sus cadenas de suministro.
Cualquier empresa tiene la oportunidad de demostrar a través de certificaciones de responsabilidad social corporativa que se encuentra a la altura de las circunstancias en los tiempos que corren, y en la realidad que nos rodea. De tal forma que, ostenta la licencia social necesaria para operar donde se encuentre.
CAVALA cuenta con experiencia en asesoría empresarial en un amplio abanico de servicios vinculados a la responsabilidad social corporativa, a la calidad, el medio ambiente, la prevención de riesgos laborales, la mejora y maximización de recursos y oportunidades empresariales, cuya integración aseguran un resultado final de excelencia. Entre sus múltiples productos y servicios de responsabilidad social y sostenibilidad, en este artículo tratamos el de los sistemas de gestión de responsabilidad social IQNet SR10

AENOR. (2020). Logo oficial de la certificación en Responsabilidad Social IQNet SR10 [Imagen].
¿Qué es la norma IQNet SR10?
La IQNet SR10 establece los requisitos de un sistema de gestión de la responsabilidad social en base a los principios y recomendaciones de responsabilidad social existentes. En concreto, los principios y prescripciones de la norma internacional ISO 26000. Esta norma trata sobre la responsabilidad social, la cuál está dirigida a todo tipo de organizaciones, ya sean públicas o privadas, de cualquier sector y tamaño.
¿Qué obtenemos con la implantación de la IQNet SR10?
La implantación de la norma IQNet SR10 establece un modelo de gestión para ir más allá del cumplimiento de la legislación. Esto lo consigue integrando aspectos financieros y de buen gobierno, con aspectos sociales y ambientales.
Al ser un estándar diseñado de acuerdo a la estructura de alto nivel ISO, que posee enfoque a riesgos, a procesos, inclusión de partes interesadas y a mejora continua, se complementa e integra fácilmente con otros sistemas de gestión afines tales como sistemas de gestión de la calidad ISO 9001, sistemas de gestión del medio ambiente ISO 14001, o sistemas de gestión de prevención riesgos laborales ISO 45001
IQNet SR10 es compatible también con otras certificaciones en materia de responsabilidad social de la empresa (RSE) como SA 8000, Empresa Familiarmente Responsable (EFR), o instrumentos de reporte tales como Global Reporting Initiative (GRI).
Otras ventajas al implantar la IQNet SR10
- Acceso a nuevos mercados.
- Disminución de riesgos.
- Mejora de la consideración de la marca y de la confianza externa.
- Diferenciación mediante la garantía de una gestión responsable
- Mayor competitividad.
- Mejora en el gobierno corporativo.
- Sostenibilidad ambiental.
- Posicionamiento frente a tu competencia, en procesos de homologación y selección de proveedores de cuentas privadas y concursos públicos.
- Crecimiento de tu red de prescriptores por la generación de confianza de tu empresa en el mercado.
- Contribución al negocio, colaborando con el logro de tus objetivos empresariales de forma sostenible.
- Control de riesgos sociales y laborales en tu empresa y en tu cadena de suministro.
En CAVALA tenemos profesionales con experiencia en la obtención de certificaciones IQNet SR10. Podemos ayudarte con la implantación y mantenimiento de un Sistema de Responsabilidad Social. Llama ahora al +34 915 340 407 y nos pondremos manos a la obra.
Alejandro Crespo Valencia
Consultor CAVALA