Marketing Ético y Comunicación con Causa

Pon en valor tus inversiones en responsabilidad social, sostenibilidad, economía circular, ODS y afines… Obtén tu plan de Marketing Ético y Comunicación con Causa, llamando al +34 91 534 04 07.

¿Quieres hablar? Te llamamos

Plan de Marketing Ético y Comunicación con Causa

Cuando haces una memoria de responsabilidad social (rs) o cuando te comprometes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o realizas acciones de economía circular (EC) te encuentras con que una parte fundamental de la implantación es la comunicación. Porque no se ponen en marcha todas estas iniciativas para quedarse en un despacho, sino que deben escalar, fluir y expandirse mucho más allá de la propia empresa y traducirse en inversión con retornos positivos. De hecho, una de las oportunidades que generan los ODS o la economía circular es el acceso a nuevos mercados por innovación o políticas sociales, por nuevas ideas y perspectivas que ahorran costes y generan margen. Los logros, los nuevos modelos de negocio, las buenas acciones hay que comunicarlas inteligentemente para ponerlas en valor dependiendo de nuestros interlocutores y grupos de interés prioritarios. En definitiva, tenemos que contar con Plan de Marketing Ético y Comunicación con Causa que incluya el mapa de stakeholders y un trabajo de generación de perfiles como posibles audiencias. ¿Cómo nos comunicamos con ellos? ¿Qué objetivos tengo para cada grupo? ¿Qué canales son los más adecuados para llegar a ellos de la forma más eficiente? ¿Con qué recursos cuento?

¿Quiénes deben hacer un Plan de Marketing Ético y Comunicación con Causa?

Cualquier empresa que aborde una iniciativa en materia de Responsabilidad Social Corporativa, Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Laboral, Economía Circular, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Innovación o cualquier otra materia afín, tenga o no, equipos de trabajo en materia de marketing y comunicación.

¿Qué consigues teniendo un Plan de Marketing Ético y Comunicación con Causa?

Que las inversiones en actividades relacionadas con la ética, la responsabilidad social, la economía circular, la calidad, la sostenibilidad, el medio ambiente o el desarrollo sostenible (ODS) no se queden en un documento, sino que “salgan a la calle” para ponerse en valor.

Nuestra propuesta incluye uno, o varios, de los siguientes servicios:

  • Una atractiva maquetación que puede ir acompañada de infografías y elementos gráficos para aligerar el contenido de lectura y que se haga más atractivo y práctico tanto para la impresión como para su difusión digital. Todo ello sin restarle profundidad a los asuntos tratados.
  • Microsite dedicada a los asuntos tratados en la memoria de responsabilidad social, memoria de actividades o informe de contribución a los ODS.
  • Creación de contenidos para la web, la newsletter, redes sociales, medios de comunicación y otros formatos que pueda manejar la organización para comunicarse con sus grupos de interés.
  • El guión (y la producción si fuera necesario) de un plan de videomarketing para compartir en redes sociales.
  • Propuestas de gamificación e involucración de los grupos de interés con los objetivos de responsabilidad social (RS o RSC) de la empresa.

¿Cómo se integra y despliega el Plan de Marketing Ético y Comunicación con Causa?

La propuesta de Plan de Marketing Ético y Comunicación con Causa contempla distintas opciones de ejecución:

  • dentro de la compañía junto con los equipos de marketing y comunicación existentes;
  • como apoyo externo y advisor de los profesionales para que se sientan acompañados en todo el proceso de puesta en marcha de las propuestas;
  • como agencia externa que aporta consultores especializados en este tipo de comunicación ética y responsable formando parte del equipo existente y aligerando las tareas que la implantación de cualquier plan de comunicación conlleva.

¿Qué contiene este Plan de Marketing Ético y Comunicación con Causa?

Con el mapa de stakeholders y con los objetivos, planes y proyectos, comprendidos en una Memoria de Responsabilidad Social o Memoria de RSC o Informe de Contribución a los ODS un Plan de Marketing Ético y Comunicación con Causa incluye un calendario de actividades, una selección de mensajes clave, los canales más adecuados y congruentes con el estilo y los objetivos de la compañía y sus grupos de interés, así como la cadencia y los indicadores para el seguimiento del éxito de cada acción de comunicación y marketing. Además, el Plan de Marketing Ético y Comunicación con Causa incluye recomendaciones y propuestas de impacto bajo el prisma de la sostenibilidad, la diversidad, la ética, la transparencia, y resto de principios de la responsabilidad social y el buen gobierno corporativo.

Pídenos tu presupuesto o más información acerca de Marketing Ético y Comunicación con Causa.





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
RESPONSABLE: CAVALA GABINETE DE ASESORÍA EMPRESARIAL, S.L. (en adelante, CAVALA) FINALIDAD: Responder a las preguntas formuladas a través del formulario web de contacto. LEGITIMACIÓN: Legitimación por consentimiento del interesado prestado a través del formulario web de contacto. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación y oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la información adicional. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en Política de privacidad.


* Campos obligatorios

¿Por qué elegir CAVALA?

1

Implantación

+1000 implantaciones útiles y a la medida de cada empresa.

2

Formación

+3000 profesionales mejoraron sus competencias.

3

Auditoría

+500 auditorías con valor añadido.

4

Certificación

100% de clientes logran la certificación.

Mantenimiento

100% de clientes con mantenimiento renuevan su certificado con CAVALA.

Garantía

+ 12 Años de empresa con profesionales con más de 15 años de experiencia.

Resultados asegurados.

Metodología específica para grandes y pequeñas empresas; para empresas del sector público y privado.

Ahorro

Nos centramos en lo importante. Te lo hacemos fácil. Nos implicamos en la recopilación de datos, redacción de procedimientos, sensibilización del personal y presentación de resultados.

Valor

Solo hacemos consultoría con utilidad, integrada con el negocio y atractiva para partes interesadas.

Economía

Precios justos de mercado.

Contamos con formas de pago flexibles.

Flexibilidad

Consultoría modular adaptable a cada necesidad y realidad organizacional.

Título vitalicio

Establecemos relaciones de confianza, nos involucramos apasionadamente con tu situación particular.

Tu presupuesto online

En menos de 1 minuto.

Clientes muy satisfechos

“Agradecer vuestra acción y animaros a continuar con vuestro proyecto. Por mi parte me fui con una recarga de motivación para continuar con la implantación de estructuras que permitan el buen desempeño nuestros sistemas de gestión. Gracias por todo y esperando volver a contar con vuestra compañía y apoyo”.

Pedro Ignacio Soria Fuentes
Director Renfe España

“Jornada muy interesante en el fondo, por conocer vuestra experiencia de certificación, y muy agradable en las formas porque sois un grupo encantador”.

Juan Antonio Fernández Matamoros 
ACCIONA

“Gracias a CAVALA por compartir su experiencia y conocimiento, hacéis honor a vuestra visión, misión y valores. Ha sido un placer formar parte de este encuentro tan enriquecedor”.

María Luz Manzanares Resino
ASEPEYO

NUESTRAS ÚLTIMAS
NOTICIAS

PLANES DE IGUALDAD Y DISTINTIVO DE IGUALDAD

PLANES DE IGUALDAD Y DISTINTIVO DE IGUALDAD ¿Qué es un plan de igualdad? Los planes de igualdad en las empresas hacen referencia al conjunto de medidas dirigidas a alcanzar la plena igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. Los planes de igualdad son...

leer más

DISTINTIVO DE IGUALDAD EN MURCIA

Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia La igualdad entre mujeres y hombres en lo referente al acceso al empleo, a la formación y a la promoción de profesionales y a las condiciones de trabajo es un principio fundamental recogido por la constitución y regulado...

leer más

CONTAMOS CON
LA CONFIANZA DE