IQNet SR10

Si cuentas con un sistema ISO 9001, o ISO 14001, o ISO 45001, no te quedes a medias, obtén la certificación IQNet SR10 y certifica la cultura de RSC de tu empresa.

IQNet SR10 es el estándar internacional de gestión y mejora desarrollado por la red internacional de entidades de certificación IQNet, con la participación de diversos grupos de interés, que recoge las mejores prácticas y recomendaciones a nivel internacional en materia de responsabilidad social, como las establecidas en la ISO 26000.

La implantación de IQNet SR10 establece un modelo de gestión para ir más allá del cumplimiento de la legislación, integrando aspectos financieros y de buen gobierno, con aspectos sociales y ambientales.

Al ser un estándar diseñado de acuerdo a la estructura de alto nivel ISO, que posee enfoque riesgos, a procesos, a inclusión de partes interesadas y a la mejora continua, se complementa e integra fácilmente con otros sistemas de gestión de la calidad ISO 9001, medio ambiente ISO 14001, prevención riesgos laborales ISO 45001, entre otros.

IQNet SR10 es compatible también con otras certificaciones en materia de responsabilidad social como SA 8000, Empresa Familiarmente Responsable (EFR), o instrumentos de reporte tales como Global Reporting Initiative (GRI).

Beneficios de la certificación IQNet SR10:

  • Fácil integración con otros sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001 o ISO 45001. Reduce costes y genera sinergias.
  • Puntos extra frente a tu competencia, en procesos de homologación y selección de proveedores de cuentas privadas y concursos públicos según la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
  • Acceso a nuevos mercados y mejor posicionamiento en los mercados en los que estés presente. Adquieres diferenciación en tu sector.
  • Mejora la reputación e imagen de marca, así como la confianza externa.
  • Genera confianza en procesos de compra-venta, mediante la garantía de una gestión responsable y sostenible.
  • Disminuye tus riesgos no financieros y mejora el gobierno corporativo de tu empresa.

SGE 21

Si cuentas con un sistema ISO 9001, o ISO 14001, o ISO 45001, obtén la certificación SGE 21.
Las principales certificadoras del mundo nos subcontratan para auditar SGE 21 en su nombre.

La norma SGE 21, creada por FORETICA, permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable. Es elegida por numerosas empresas para dar respuesta a sus retos de transparencia, integridad y sostenibilidad en su triple perspectiva -económica, ambiental y social. –

Esta norma es totalmente compatible con modelos de gestión consolidados tales como los de calidad ISO 9001, medio ambiente ISO 14001 o prevención riesgos laborales ISO 45001.

Se compone de seis capítulos. Los cinco primeros desarrollan los antecedentes y los aspectos generales del documento. El sexto presenta las nueve áreas de gestión que contienen los requisitos a considerar para conseguir el certificado SGE 21.

Cavala es Miembro Personal de Forética, Liderazgo Responsable

Áreas de gestión SGE 21

Beneficios de la norma SGE 21

  • Fácil integración con otros sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001 o ISO 45001. Reduce costes y genera sinergias.
  • Puntos extra frente a tu competencia, en procesos de homologación y selección de proveedores de cuentas privadas y concursos públicos según la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
  • Acceso a nuevos mercados y mejor posicionamiento en los mercados en los que estés presente. Adquieres diferenciación en tu sector.
  • Mejora la reputación e imagen de marca, así como la confianza externa.
  • Genera confianza en procesos de compra-venta, mediante la garantía de una gestión responsable y sostenible.
  • Disminuye tus riesgos no financieros y mejora el gobierno corporativo de tu empresa.

SA8000

Sólo entidades miembros APSCA pueden certificar SA8000, CAVALA cuenta con auditores registrados APSCA. Si cuentas con un sistema ISO 9001, o ISO 14001, o ISO 45001, obtén la certificación más implantada en el mundo SA8000.

SA8000 es una norma internacional auditable y certificable, que establece requisitos voluntarios a ser cumplidos por organizaciones de cualquier tipología y tamaño. Somos especialistas en el diseño, implementación y auditoría de sistemas de gestión de responsabilidad social SA8000, hemos implantado o auditado algo más del 50% de las certificaciones SA8000 existentes en España.

Sus elementos normativos se basan en la legislación nacional, en las Convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño. En líneas generales, la norma SA8000 establece requisitos de un sistema de gestión para el control de riesgos laborales y sociales tanto en la organización como en su cadena de suministro.

SA8000 ha sido creada por la entidad no gubernamental Social Accountability International (SAI) cuya misión es contribuir al respeto de los derechos humanos de los trabajadores en todo el mundo mediante la promoción de condiciones de trabajo ético, los derechos laborales, la responsabilidad social corporativa (RSC) y el diálogo social.

Contamos con
metodología propia, probada y certificada SA8000 para implantar los requisitos de la
norma:

  • Trabajo infantil.
  • Trabajo forzoso y obligatorio.
  • Seguridad y salud.
  • Libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva.
  • Discriminación.
  • Medidas disciplinarias.
  • Horario de trabajo.
  • Remuneración.
  • Sistemas de gestión.

SAI exige la cualificación APSCA a sus auditores de cumplimiento social SA8000. CAVALA cuenta en platilla con auditor APSCA.

Beneficios de la norma SA8000

  • Fácil integración con otros sistemas de gestión ISO 9001, ISO 14001 o ISO 45001. Reduce costes y genera sinergias.
  • Puntos extra frente a tu competencia, en procesos de homologación y selección de proveedores de cuentas privadas y concursos públicos según la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
  • Acceso a nuevos mercados y mejor posicionamiento en los mercados en los que estés presente. Adquieres diferenciación en tu sector.
  • Mejora la reputación e imagen de marca, así como la confianza externa.
  • Genera confianza en procesos de compra-venta, mediante la garantía de una gestión responsable y sostenible.
  • Disminuye tus riesgos no financieros y mejora el gobierno corporativo de tu empresa.

BCorp

Te acompañamos en tu proceso de evaluación y certificación B Corp a través de la herramienta de Evaluación de Impacto B (EIB).

Más de 200.000 empresas en todo el mundo han utilizado la EIB para mejorar su impacto.

Ser B Corp va más allá de la certificación global de un producto o servicio. Significa cumplir con rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.

Para ello, se utiliza como herramienta principal la Evaluación de Impacto B que evalúa de forma holística el impacto positivo que las empresas generan en los trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes.

Te ayudamos a ser B Corp asegurando que:

01. Cumples con los requisitos de desempeño y que demuestras un elevado desempeño social y ambiental al lograr una puntuación verificada de +80 puntos en la Evaluación de Impacto B y completando el Cuestionario de Divulgación para pasar la evaluación de riesgos.

02. Cumples con el requisito
legal: Las B Corps están legalmente obligadas a considerar el impacto de sus decisiones en todas sus partes interesadas, incorporando este compromiso en los estatutos de la compañía.

03. Cumples con los requisitos de verificación y transparencia haciendo pública la información sobre el desempeño verificado con respecto a los estándares de
B Lab en el Directorio de Empresas B Corp.

La comunidad de empresas B Corp no deja de crecer y forma ya un movimiento global de más de 6.200 compañías en 86 países y 160 sectores que utilizan la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo. En España más de 180 empresas se han certificado B Corp

Beneficios de ser B Corp

  • Liderazgo y pertenencia en un movimiento global de líderes en sostenibilidad.
  • Construcción de relaciones comerciales y networking.
  • Protección de la misión y el propósito empresarial.
  • Medición y mejora del impacto.
  • Reconocimiento social y notoriedad.
  • Atracción y retención de talento.
  • Puntos extra frente a tu competencia, en procesos de homologación y selección de proveedores de cuentas privadas y
    concursos públicos según la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Calificación Proveedores SMETA, BSCI y Ecovadis

Te ayudamos a superar la homologación que requieren tus clientes.
Consigue tu máxima calificación SMETA, BSCI y Ecovadis para poder vender tus productos o servicios.

SMETA un tipo de auditoria social
vinculada a SEDEX

SMETA es una auditoría social, ambiental, de ética y buen gobierno que posibilita conocer los riesgos sobre la ética, el cumplimiento de requisitos sociales, ambientales y de buen gobierno que poseen los proveedores de una organización, gracias a la plataforma llamada SEDEX, donde se publican los resultados de las auditorias.

Una de las ventajas de SEDEX (SMETA) es que un proveedor puede compartir su información de auditorías con múltiples compradores a la vez. De este modo, el proveedor evita duplicidades y se ahorra tiempo y dinero a la hora de evidenciar su competencia y fiabilidad a sus clientes.

Sólo auditores con cualificación APSCA pueden hacer auditorias SMETA acreditadas. CAVALA cuenta en plantilla con auditor APSCA. Las principales certificadoras del mundo nos subcontratan auditorias SMETA.

BSCI un tipo de auditoria social vinculada a amfori.

Desde 2003, amfori BSCI contribuye a que las empresas materialicen sus relaciones de compra-venta con licencia social y ambiental, mejorando de este modo, el rendimiento social de su cadena de suministro, la prosperidad humana, la protección del planeta y el desarrollo sostenible.

Los miembros asociados a amfori BSCI someten a auditorías sociales y ambientales a su cadena de suministro. La ventaja es que los proveedores que son auditados dan permiso de forma transparente a sus resultados de auditoría a todos sus clientes asociados a amfori BSCI. De este modo, se generan sinergias y ahorros en lo que a la generación de confianza y control de riesgos sociales y ambientales se refiere.

EcoVadis, una plataforma web de calificación de la sostenibilidad en cadenas de suministro globales.

La plataforma EcoVadis ofrece a las empresas un servicio de calificación de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de un software basado en la nube.

La calificación EcoVadis está basada en sistemas de gestión no financieros como los impactos en el medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. Está calificación viene regulada por el tamaño, ubicación y sector de la organización evaluada.

Toda la información aportada, así como las calificaciones obtenidas se pueden ver y gestionar mediante la plataforma web ofrecida por EcoVadis, a través de un sistema de claves de acceso manejado por la organización calificada.

La mayoría de nuestros clientes obtienen como mínimo la calificación plata.

Principios Ecuador

Actuamos como consultora independiente para la realización de auditorías y revisiones conforme a los Principios de
Ecuador y bajo los criterios de evaluación de la Corporación Financiera Internacional (IFC Performance Standards).
Contamos con una amplia experiencia para garantizar que su proyecto cumple con los Principios de Ecuador.

Los Principios de Ecuador constituyen un referente en la industria financiera para identificar, evaluar, gestionar y minimizar los riesgos sociales y ambientales en la financiación de proyectos.

La aplicación de los Principios del Ecuador contribuye a cumplir la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas . Específicamente, las Instituciones Financieras de los Principios del Ecuador pretenden que los impactos negativos en los ecosistemas, las comunidades y el clima afectados por el proyecto para el que se solicita financiación deben evitarse siempre que sea posible. Si estos impactos son inevitables, deben minimizarse y mitigarse; y donde permanezcan impactos residuales, los clientes deben aportar soluciones para los impactos relacionados con los derechos humanos y/o compensar los impactos ambientales, según corresponda.

Los promotores que quieran obtener financiación de una Institución Financiera de los Principios de Ecuador para un proyecto determinado deben aportar evidencias sobre la idoneidad social y ambiental de dicho proyecto. Sólo aquellas organizaciones que presenten proyectos que cumplan con los Principios de Ecuador se asegurarán tener financiación. De esta forma, las entidades financieras incorporan a su decisión de concesión de financiación. De esta forma, las entidades financieras incorporan a su decisión de concesión de financiación, además de criterios de solvencia económica, los criterios de evaluación ambiental y social de la Corporación Financiera Internacional (IFC Performance Standards).

¿A quién van dirigidos?

Más de 100 instituciones financieras en 38 países se han comprometido ya con estos estándares. La gran mayoría de las grandes entidades financieras y bancos ya aplican los Principios de Ecuador a la financiación de proyectos de todo tipo de industrias y sectores (infraestructuras, energías renovables, industrias químicas, etc). En este sentido, cualquier nuevo proyecto empresarial que busque financiación ha de prepararse para cumplir con estos nuevos requisitos.

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