Memorias de Sostenibilidad GRI

Comunica tu información no financiera, tus logros y retos en materia de responsabilidad social poniéndolos en valor. Consigue tu Memoria de Sostenibilidadllamando al +34 91 534 0407.

¿Quieres hablar? Te llamamos

¿Qué es una memoria de sostenibilidad o memoria de responsabilidad social?

La memoria de sostenibilidad de una organización es un reporte no financiero que contiene información sobre el desempeño económico, ambiental, social y de buen gobierno de una organización.

¿Cuál es la metodología GRI para elaborar una memoria de responsabilidad social GRI?

Con el objetivo de crear un modelo universal de memorias de sostenibilidad, se puso en marcha en 1997 el Global Reporting Initiative (GRI), que obtuvo como resultado, tras todas sus revisiones, los Estándares GRI actualmente en vigor.

Los Estándares GRI se dividen en cuatro series: Estándares Universales Serie 100, Estándares temáticos -Serie 200 (temas económicos), Serie 300 (temas ambientales) y Serie 400 (temas sociales)-.

La serie 100 incluye tres Estándares Universales:

  • GRI 101 Fundamentos, que incluye los principios para definir el contenido y la calidad del informe. Incluye los requerimientos de elaboración de informes y las declaraciones específicas y obligatorias para las organizaciones que elaboran informes de sostenibilidad de conformidad con los Estándares GRI y para aquellas que usan una selección de Estándares GRI para comunicar información específica.
  • GRI 102 Contenidos Generales, se utiliza para indicar información contextual sobre una organización y sus prácticas de elaboración de informes de sostenibilidad. Esto incluye información sobre el perfil, la estrategia, la ética y la integridad de la organización, la gobernanza, la participación de los grupos de interés y el proceso de elaboración de informes.
  • GRI 103 Enfoque de Gestión, se utiliza para aportar información sobre cómo la organización gestiona un tema material. Se ha diseñado para utilizarse con todos los temas materiales de los informes de sostenibilidad, incluidos aquellos cubiertos por los Estándares GRI temáticos (series 200, 300 y 400) y otros temas materiales.

Las series 200 Estándares Económicos, 300 Estándares Ambientales y 400 Estándares Sociales se utilizan para presentar información sobre los impactos de una organización en temas económicos, ambientales y sociales.

Las memorias de responsabilidad social GRI tienen la opción de obtener la validación por un tercero independiente para aumentar su valor y credibilidad. Se pueden usar los Estándares GRI en conjunto con la norma ISO 26000, o como parte de los indicadores de control operacional de otros sistemas de gestión tales como sistemas de gestión de calidad ISO 9001, gestión ambiental ISO 14001 o sistemas de prevención de riesgos laborales ISO 45001 (antigua OHSAS 18001).

¿Qué consigues elaborando una memoria de responsabilidad social GRI?

  • Puntos extra frente a tu competencia, en procesos de homologación y selección de proveedores de cuentas privadas y concursos públicos según la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
  • Crecimiento de tu red de prescriptores por el aumento de confianza de los inversores, los consumidores y la sociedad en general.
  • Contribución al negocio, colaborando con el logro de tus objetivos empresariales de forma sostenible.
  • Control de riesgos sociales y laborales en tu empresa y en tu cadena de suministro.
  • Cumplimiento Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad.

Pídenos tu presupuesto o más información para conseguir tu Memoria de Responsabilidad Social.





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
RESPONSABLE: CAVALA GABINETE DE ASESORÍA EMPRESARIAL, S.L. (en adelante, CAVALA) FINALIDAD: Responder a las preguntas formuladas a través del formulario web de contacto. LEGITIMACIÓN: Legitimación por consentimiento del interesado prestado a través del formulario web de contacto. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación y oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la información adicional. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en Política de privacidad.


* Campos obligatorios

¿Por qué elegir CAVALA?

1

Implantación

+1000 implantaciones útiles y a la medida de cada empresa.

2

Formación

+3000 profesionales mejoraron sus competencias.

3

Auditoría

+500 auditorías con valor añadido.

4

Certificación

100% de clientes logran la certificación.

Mantenimiento

100% de clientes con mantenimiento renuevan su certificado con CAVALA.

Garantía

+ 12 Años de empresa con profesionales con más de 15 años de experiencia.

Resultados asegurados.

Metodología específica para grandes y pequeñas empresas; para empresas del sector público y privado.

Ahorro

Nos centramos en lo importante. Te lo hacemos fácil. Nos implicamos en la recopilación de datos, redacción de procedimientos, sensibilización del personal y presentación de resultados.

Valor

Solo hacemos consultoría con utilidad, integrada con el negocio y atractiva para partes interesadas.

Economía

Precios justos de mercado.

Contamos con formas de pago flexibles.

Flexibilidad

Consultoría modular adaptable a cada necesidad y realidad organizacional.

Título vitalicio

Establecemos relaciones de confianza, nos involucramos apasionadamente con tu situación particular.

Tu presupuesto online

En menos de 1 minuto.

Clientes muy satisfechos

“Agradecer vuestra acción y animaros a continuar con vuestro proyecto. Por mi parte me fui con una recarga de motivación para continuar con la implantación de estructuras que permitan el buen desempeño nuestros sistemas de gestión. Gracias por todo y esperando volver a contar con vuestra compañía y apoyo”.

Pedro Ignacio Soria Fuentes
Director Renfe España

“Jornada muy interesante en el fondo, por conocer vuestra experiencia de certificación, y muy agradable en las formas porque sois un grupo encantador”.

Juan Antonio Fernández Matamoros 
ACCIONA

“Gracias a CAVALA por compartir su experiencia y conocimiento, hacéis honor a vuestra visión, misión y valores. Ha sido un placer formar parte de este encuentro tan enriquecedor”.

María Luz Manzanares Resino
ASEPEYO

CONTAMOS CON
LA CONFIANZA DE